Caracas, 20 de junio del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Buenas críticas de la primera novela para adultos de J.K. Rowling

Buenas críticas de la primera novela para adultos de J.K. Rowling<br>

Fecha 27/09/2012 10:06:00 a.m.

La primera novela para adultos de la escritora británica J.K.Rowling, "The Casual Vacancy", que sale este martes a la venta en el Reino Unido, ha recibido buena acogida de la crítica, que califica el libro de "inteligente" y "divertido".

Las puertas de las librerías londinenses abrieron hoy más temprano, sobre las 07.00 GMT, con motivo de la publicación del libro de la creadora de la saga del niño mago Harry Potter.

Como era de esperar y a diferencia de la euforia que generaron las novelas de Harry Potter, hoy no había filas en las librerías, aunque se espera que la nueva obra de Rowling, que cuesta mucho menos si se compra por internet, sea bien recibida por los lectores.

Los críticos han recibido bien el libro, aunque reconocen que no se trata de una "obra maestra", si bien es "inteligente, bien ejecutada y con frecuencia divertida", según "The Guardian".

Ese periódico británico afirma que "The Casual Vacancy" es un libro "sólido y tradicional", un estudio, a través de varias tramas, de cómo es la vida en un pueblo inglés.

El misterio ha rodeado el lanzamiento pues era una novela de la que apenas trascendieron detalles, mas allá de que la historia transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y que comienza con la muerte inesperada de un hombre llamado Barry Fairweather, de 40 años.

Para el matutino "The Independent", el libro tiene momentos de "magia" en el caso de algunos personajes adolescentes, mientras que "The Daily Telegraph" dice que se trata de un "libro desgarrador", "por momentos divertido" y "lleno de crueldad y desesperación".

Según "The Daily Telegraph", Rowling despliega su mejor talento a la hora de escribir los personajes adolescentes.

A la espera de su publicación, los establecimientos británicos habían firmado un acuerdo de confidencialidad con la editorial Litle Browne por el que no se podían abrir las cajas con las primeras copias hasta esta mañana para prevenir cualquier filtración.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

La novela se vendrá en el Reino Unido por 20 libras (unos 32 dólares), la edición en tapa dura, y 11,99 libras (19 dólares) la versión electrónica.

La escritora presentará hoy su nuevo libro, en un acto en Londres en el que leerá fragmentos de la novela y firmará copias de su trabajo a los asistentes al evento, previsto para las 18.30 GMT.
 

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales