Caracas, 20 de diciembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Juanes, Miguel Bosé y Shakira, periodistas por la paz durante un día

Juanes, Miguel Bosé y Shakira, periodistas por la paz durante un día<br>

Fecha 11/09/2012 05:58:00 p.m.

El cantante Juanes se convertirá por un día en el director del principal periódico de Colombia, El Tiempo, en una edición especial dedicada a la reconciliación nacional y la paz, en la que los columnistas serán Miguel Bosé y Shakira.

Así lo confirmó a Efe el director de El Tiempo, Roberto Pombo, quien indicó que el día elegido para convertir a los artistas en periodistas será el próximo 23 de septiembre.

Pombo destacó el "compromiso" de Juanes con la paz y justificó su decisión en que el compositor y cantante de Medellín es "un hombre muy identificado con causas sociales y de reconciliación".

La iniciativa se inspira, agregó, en un proyecto similar que desarrolló el periódico inglés The Independent en mayo de 2006, cuando el cantante del grupo musical U2, Bono, dirigió una edición dedicada a difundir el impacto del Sida en África.

"Me pareció un mensaje interesante y un símbolo entregarle a un artista el manejo del diario por un día", señaló.

Pombo explicó que Juanes lleva dos semanas coordinando los contenidos del periódico, "dando orientación a los editores de las diferentes secciones para que hagan cubrimientos y crónicas de distinta naturaleza sobre este tema".

En cuanto a Bosé, quien tiene nacionalidad colombiana, y Shakira, originaria de Barranquilla, escribirán ese día una columna en el diario sobre un tema no revelado.

Juanes aceptó la propuesta porque, según dijo en un comunicado, el objetivo es fomentar un contenido con "visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país".

Este proyecto coincide con el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC el próximo 8 de octubre en Oslo, aunque Pombo reconoció que la idea se había gestado hacía tres años.

"Afortunadamente coincidió", aseveró el director de El Tiempo.

La jornada periodística liderada por el artista paisa se celebrará bajo el lema "Es tiempo de cambiar", el estribillo de su canción "Odio por amor", y pretende que sea el colofón de una jornada de debate dedicada a la paz y la reconciliación nacional.

Días antes, el 21 de septiembre, El Tiempo y "Mi Sangre", la fundación de Juanes, organizan un foro en Bogotá con motivo del Día Internacional por la Paz.

Entre los asistentes estarán el exmilitante del IRA Henry Robinson y el portavoz del Grupo de Apoyo a las Víctimas de Omagh en Irlanda del Norte Michael Gallagher, así como el expresidente colombiano César Gaviria (1990-1994).

EFE



 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales