Caracas, 22 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Juanes y Juan Luis Guerra celebran en Miami sus nominaciones a Grammy Latino

Juanes y Juan Luis Guerra celebran en Miami sus nominaciones a Grammy Latino

Fecha 16/10/2012 07:43:00 p.m.

Juanes y Juan Luis Guerra celebraron en Miami sus nominaciones a los premios Grammy Latino tras un trabajo conjunto que se materializó en el disco "Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged", del cantante colombiano, y compartir detalles de su concierto conjunto en Nueva York.

En una entrevista exclusiva para Efe, Juanes y Juan Luis Guerra se mostraron muy satisfechos y agradecidos con las numerosas candidaturas a los premios Grammy Latino que han recibido.

Nominado a Álbum del Año, Mejor Vídeo de Larga Duración y Grabación del Año y Canción del Año con "Azul Sabina", Juanes comentó que la compenetración de equipo y la libertad de creación fueron claves para que "MTV Unplugged" pueda triunfar en la noche de los premios Grammy Latino.

El autor de "La camisa negra" recordó la primera vez que su colega dominicano empezó el año pasado el proceso de grabación del disco, del que es productor.

"Juan Luis llegó al ensayo y dijo no voy hablar, no voy hacer nada, voy a grabar solamente. Ustedes toquen lo que van a tocar", comentó Juanes, quien quedó sorprendido e interpretó unas 24 canciones.

Según el cantautor colombiano, el proceso fue "de a poco y de mucho amor".

"Desde el principio, clarísimo, este proyecto nació del amor y fue la línea que guió todo el proceso de creatividad y ensayos", añadió.

Mientras esperan la gala de los Grammys Latinos, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, ambos ultiman detalles del concierto que realizarán juntos en el Barclays Center en Nueva York el próximo 24 de noviembre.

Cada uno cantará lo mejor de su repertorio y confiaron en que "ojalá" este concierto pueda dar pie a una gira juntos para el próximo año.

Este concierto y posible gira es producto de la buena química existente entre los dos cantautores y que cristalizó en un disco como "Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged", que Juanes describió como lleno de temas "increíbles y muy refrescantes".

Entre los temas que fueron parte de este trabajo están "Fíjate Bien", "Nada valgo sin tu amor", "Es por ti", "A Dios le pido", "Volverte a ver", "La camisa negra", "Me enamora" y "Hoy me voy", con la cantante brasileña Paula Fernandes, entre otros.

Y para sorpresa de muchos, salió la canción "Azul Sabina", escrita por Juanes, Juan Luis Guerra y el cantautor español Joaquín Sabina, de la cual el merenguero dominicano compartió que le iba perfecto "la onda de Louis Amstrong de un trombón, clarinete y trompeta allá en los años 50".

Por otra parte, Juan Luis Guerra aprovechó la ocasión para darle las gracias a la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammys Latinos, por la oportunidad que supone ser el artista con más nominaciones.

Aparte de las que comparte con Juanes por el "Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged", el creador de "Ojalá que llueva café" tiene un total de seis nominaciones, entre las que se incluyen Productor del Año, Canción del Año y Álbum del Año con "En el cielo no hay hospital".

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales