Caracas, 30 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Subastarán un retrato de Picasso en París por 5 millones de euros

Subastarán un retrato de Picasso en París por 5 millones de euros <br>

Fecha 10/05/2012 12:05:00 p.m.

Un retrato de la artista Dora Maar, amante y musa de Pablo Picasso, titulado "Tête de femme" y realizado por el genio malagueño, saldrá a subasta en París el próximo 30 de mayo con un precio estimado de entre 3 y 5 millones de euros (entre 4 y 6,5 millones de dólares), informó este jueves la casa de subastas Christie's.

El óleo, ejecutado en 1939, se enmarca en una subasta en la que también se podrá pujar por obras del surrealista español Salvador Dalí, como "Paisaje de Port Lligat, antes de la tormenta", o del estadounidense Man Ray, como "Two-faced image", además de títulos de René Magritte o de Max Ernst, agregó la casa de ventas en un comunicado.

El retrato de Dora Maar, vinculada a Picasso desde 1937 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, pertenece a una colección privada europea que también colocará en el mercado otra obra del padre del cubismo, "Femme assise", la segunda gran referencia de la venta.

Este otro lienzo, cuyo precio estimado por Christie's oscila entre los 2 y los 4 millones de euros (entre 2,5 y 5 millones de dólares) fue pintado solo tres días antes que "Tête de femme" y muestra a una mujer rubia con busto generoso y sentada en un sillón que se ha identificado con Marie-Thérèse Walter, quien también fuera compañera sentimental de Picasso.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales