Caracas, 23 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Invitan a Daniel Barenboim a dirigir en 2014 el Concierto de Año Nuevo en Viena

Invitan a Daniel Barenboim a dirigir en 2014 el Concierto de Año Nuevo en Viena

Fecha 31/12/2012 01:54:00 p.m.

El pianista y director de orquesta, Daniel Barenboim, ha sido invitado a dirigir en 2014 la 74 edición del célebre Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, por segunda vez.

En vísperas del tradicional recital de valses que mañana será dirigido por el austríaco Franz Welser-Möst y transmitido a más de 80 países, la Filarmónica de Viena informó a la agencia austríaca APA de la elección de Barenboim por parte de los músicos de la orquesta.

Con esta decisión, los filarmónicos vieneses desean celebrar los 25 años de su cooperación con el emblemático director de orquesta nacido hace 70 años en Buenos Aires, como también honrar su trabajo artístico y "sus esfuerzos sostenidos por una gran valentía personal y valorados en todo el mundo, de tender puentes y conciliar lo aparentemente inconciliable".

Aluden así, sobre todo, a los esfuerzos del músico para lograr a través del arte allanar el camino hacia una convivencia pacífica de israelíes y palestinos.

El maestro argentino-israelí con pasaportes de Argentina, Israel, España y Palestina, ya llevó la batuta del más popular de los conciertos de música clásica en 2009, en medio del recrudecimiento del conflicto israelí-palestino, al que aludió en la Sala Dorada del Musikverein de Viena al enviar su peculiar mensaje de paz.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales