Caracas, 28 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín en su concierto de Europa

Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín en su concierto de Europa<br>

Fecha 23/04/2012 10:44:00 a.m.

El director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Berlín en su tradicional concierto de Europa, el próximo 1 de mayo, que será transmitido en directo por varias cadenas internacionales desde Viena.

El escenario escogido este año por los músicos berlineses es el pabellón de invierno de la Escuela Española de Equitación de Viena, informó este lunes esta institución austríaca en un comunicado.

Bajo la batuta de Dudamel y con el violonchelista francés Gautier Capuçon como solista, la prestigiosa orquesta interpretará obras de Johannes Brahms (Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn), Joseph Haydn (Concierto para violonchelo y orquesta) y Ludwig van Beethoven (la Quinta Sinfonía).

El espectáculo, producido por EuroArts en cooperación con la radio Berlin-Brandenburgo (rbb), será transmitido en directo entre las 11.00 y 13.00 hora centroeuropea (09.00 y 11.00 GMT) por varias televisiones, entre ellas la española RTVE, según la nota.

La Filarmónica de Berlín comenzó a ofrecer este concierto en 1991 para celebrar el aniversario de su fundación -el 1 de mayo de 1882-, y cada año elige para hacerlo un lugar europeo de relevancia en la historia de la cultura.

El año pasado fue en el Teatro Real de Madrid, y la dirección corrió a cargo de Sir Simon Rattle, su director titular, con el guitarrista Paco de Lucía como solista invitado.

EFE



 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales