Caracas, 31 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas estableció que apartamentos con más de 20 años en alquiler deberán ser vendidos a sus arrendatarios

Fecha 31/03/2014 10:36:00 a.m.La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas estableció en Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, que los propietarios y arrendadores de edificios que tengan 20 años o más dedicados al alquiler, deberán colocar en venta los inmuebles a sus arrendatarios en un período de 60 días hábiles.

La normativa estipula que las presentes normas tienen por objetivo establecer el régimen especial para que los propietarios y arrendadores de edificio que tengan 20 años o más dedicados al arrendamiento propiedad de multiarrendadores, lo oferten en venta a sus arrendatarios.

Asimismo, los propietarios tienen 60 días hábiles a partir de la entrada en vigencia de las presentes normas y “la oferta de venta a que se hace referencia deberá hacerse de conformidad a lo establecido en el Título VI de la Preferencia Ofertiva y Retracto Legal, Capítulo I, de la Preferencia Ofertiva de la Ley Para la Regularización y Contro de los Arrendamientos de Vivienda”.

“El propietario o arrendador de edificios que tengan 20 años o más dedicados al arrendamiento propiedad de multiarrendadores que no dé cumplimiento a lo estableido en la presente providencia administrativa, será multado con 2.000 Unidades Tributarias por cada unidad de vivienda que no oferte, multa que deberá cancelar en un lapso de 5 días hábiles una vez que se determine el incumplimiento”.

Comentarios

  • maria tere

    Publicado el 14/10/2014 07:51 p.m.

    llevo 30 años en casa alquilada si me la piden que debo haser no tengo para donde irme la puede comprar dando una parte y el resto como

  • Hilda Sarl

    Publicado el 13/10/2014 09:47 p.m.

    La superintendencia no me reconoce ningun registro sino pongo al dia la carta catastral. Soy una sra. mayor, no tengo pension. Sera que debo entrega este edificio al gobierno. porque igual manera los inquilinos no me pagan. Favor necesito ayuda....

  • Hilda Sarl

    Publicado el 13/10/2014 09:44 p.m.

    Tengo un edificio que tiene mas de 30 años de construido ahi habitan inquilinos que pagan 100 40 y 20 Bs mensuales. Empece con el registro de arrendamiento. y ya cuando iba a registrar me pidieron la carta catastral donde me obligan a cancelar aseo y electricidad al dia. Que creen hay un mono de bs 130.000 porque los señores inquilinos se roban la luz y como es un barrio esta ubicado en San Agustin la Superintendencia me obliga a cancelarlo si no me ponen una multa. Eso es justo

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 03:00 p.m.

    nuevamente con mi caso, quisiera saber si en caso de que el propietario de la vivienda tega que venderme entonces el estado podria pagar la casa y luego yo se la canselo al estado? aunque en realidad quien habita la casa y tiene todo ese tiempo pagando alquiler es my mama, solo planteo el caso como si fuese yo porq quiero ayudarla, ella tiene pagar un prestamo ya que cuenta con una juvilacion y una pencion pero no tiene el dinero para comprar al contado. espero puedan ayudarme por favor.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 03:00 p.m.

    nuevamente con mi caso, quisiera saber si en caso de que el propietario de la vivienda tega que venderme entonces el estado podria pagar la casa y luego yo se la canselo al estado? aunque en realidad quien habita la casa y tiene todo ese tiempo pagando alquiler es my mama, solo planteo el caso como si fuese yo porq quiero ayudarla, ella tiene pagar un prestamo ya que cuenta con una juvilacion y una pencion pero no tiene el dinero para comprar al contado. espero puedan ayudarme por favor.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:36 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:36 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:36 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:36 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:35 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:35 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:35 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:34 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:34 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:34 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:34 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:33 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:33 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:33 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:33 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:32 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • hector

    Publicado el 16/07/2014 02:32 p.m.

    hola, tengo 20 años viviendo alquilado en una casa, el dueño ahora quiere sacarme de la casa pero no tengo para donde ir, quisiera saber si la ley obliga al dueño a venderme la casa con la aplicacion del articulo 88 de la ley para la regularizacion y control de los arrendamientos de vivienda. y lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.382, de fecha viernes 28 de marzo, tambien aplica a las casas en alquiler, o solo aplica a apartamentos? espero que me puedan ayudar con esto, gracias.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:35 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • yhovanny

    Publicado el 22/06/2014 03:34 p.m.

    buenas tarde en mi caso tengo 14 anos viviendo e un apartamento de consejería, los cuales me alquilaron como un apartamento mas, pagando mis servicios y mi mensualidades y estoy interesado en comprarlos, cuales seria mis posibilidades y a donde debo dirigirme para que se efectué dicho tramite en conformidad a la ley.

  • monica seq

    Publicado el 18/06/2014 01:32 p.m.

    hola una pregunta mi suegra tiene 20 años al cuido de una casa la cual me gustaría saber si a uno lo pueden sacar

  • marisela

    Publicado el 19/05/2014 11:34 p.m.

    Buenas noches, yo tengo 21 año viviendo alquilada en la cual es un traspaso que hiso mi ex pareja, como hago yo para adquirir el apartamento ya que yo soy la que e pagado alquiler por veintiún año..

  • yazmin

    Publicado el 17/05/2014 03:50 p.m.

    buenas a donde puedo ir yo tengo 26 años viviendo en una conserjeria de un edificio de tres pisos, yo quisiera que me vendieran este apartamentico ya que mis tres hijos nacieron aqui y en verdad no tengo mas casa si no esta por favor hagan una ley que obliguen a esta gente que le vendan a uno, este edificio tiene 60 años se esta cayendo, yo le dije que me vendieran pero no quieren, ellos quieren que yo me vaya para vender este apartamento y me estan dando 400.000bsf pa que me vaya...

  • yazmin

    Publicado el 17/05/2014 03:50 p.m.

    buenas a donde puedo ir yo tengo 26 años viviendo en una conserjeria de un edificio de tres pisos, yo quisiera que me vendieran este apartamentico ya que mis tres hijos nacieron aqui y en verdad no tengo mas casa si no esta por favor hagan una ley que obliguen a esta gente que le vendan a uno, este edificio tiene 60 años se esta cayendo, yo le dije que me vendieran pero no quieren, ellos quieren que yo me vaya para vender este apartamento y me estan dando 400.000bsf pa que me vaya...

  • yazmin

    Publicado el 17/05/2014 03:50 p.m.

    buenas a donde puedo ir yo tengo 26 años viviendo en una conserjeria de un edificio de tres pisos, yo quisiera que me vendieran este apartamentico ya que mis tres hijos nacieron aqui y en verdad no tengo mas casa si no esta por favor hagan una ley que obliguen a esta gente que le vendan a uno, este edificio tiene 60 años se esta cayendo, yo le dije que me vendieran pero no quieren, ellos quieren que yo me vaya para vender este apartamento y me estan dando 400.000bsf pa que me vaya...

  • aless

    Publicado el 13/05/2014 04:20 p.m.

    buenas me podrian decir cuales son los requisitos y toda la normativa. gracias

  • olga

    Publicado el 13/05/2014 10:29 a.m.

    hola que pasara con las conserjes que tienen mas de 30 años viviendo en estos edificios pequeños de trs pisos nos pueden vender estos apartamentos tambien a nosotro por favor a donde puedo ir porque ahora me quieren botar

  • maria

    Publicado el 24/04/2014 04:11 a.m.

    hola tengo 21 años en un apartamento q era la conserjeria q puedo hacer quien me vende......

  • gladis

    Publicado el 21/04/2014 12:59 p.m.

    estoy arrenda desde 1992 la propietraria murio 1997 dejo herederos los cuales eran familiares y amigos depositabamos en tribunales y cancelamos hasta la actualidad todos los condominios y servicios introducimos una demanda pero a la actulidad no pudimos cancelar un abogado para continuar el juicios vendieron el apartamentos sin habernos participado desde 2002 y en ningun momentos el dueño ha aparecido nos enteramos por unos amigos que podriamos hacer mi concuvino tiene 62 años de edad y a nombreo

  • ERIKA

    Publicado el 10/04/2014 07:28 p.m.

    tengo 15 años alquilada en un apartamento es obligatorio que me den la opcion a com pra , me quieren desalojar

  • sabrina

    Publicado el 08/04/2014 07:17 p.m.

    en mi caso sufri un desalojo a la fuerza por el propietario sin ninguna orden y se metio habitar en la casa con mis pertenencias,las autoridades no han hecho nada, estoy en la calle sin pertenencias con mis hijas.a donde acudo para que de forma inmediata me resuelvan el problema

  • Taiz

    Publicado el 08/04/2014 04:36 p.m.

    Buenas tardes mi pregunta es ?qué va a pasar con las personas que están como conserjes hace mas de 23 años será que aun no es tiempo para que etas personas tengan una vivienda digna porque si antes nos humillaban ahora si es verdad que nso van a botar a la calle si llegan a ser propietarios

  • carolina

    Publicado el 07/04/2014 06:04 p.m.

    que pasa si la gente mayor no puede comprar el inmueble en venta? que pasa si el inmueble pertenece a la iglesia como fundacion sin fines de lucro y es un edificio pequeño ellos estan obligados a vender los apartamentos habitados por mas de 20 años?

  • carolina

    Publicado el 07/04/2014 06:02 p.m.

    excelente pagina, tengo varias dudas ,que pasa si el inmueble habitado por mas de 20 años pertenece a una fundacion eclesiastica sin fines de lucro ellos tambien deben verder el inmueble

  • carla

    Publicado el 07/04/2014 10:55 a.m.

    no crean que siempre el propietario es la victima por dios los inquilinos tambien son unas ratas en algunos casos que cren que todos lo propietarios tiene dinero o que?? ubiquense! mas de uno anda pariendo con esta nueva ley tan loca

  • PANCHITO

    Publicado el 06/04/2014 06:23 p.m.

    LOS APTOS SERAN OFERTADOS A PRECIO DE GALLINA FLACA. Y EL QUE NO APROVECHE PESCAR EN RIO REVUELTO SE QUEDARA SIN SU PESCADO

  • ninett

    Publicado el 05/04/2014 08:07 a.m.

    hola.! te 10 años exactamente viviendo alquilada. y anteriormente estaba alquilado a otras personas y duraron el mismo tiempo.. me mandaron a desocupar. es tambien valido para la nueva ley ... o exactamente debe tener 20 años alquilado. EL EDF. TIENE MAS DE 30 AÑOS Y NUNCA LOS DUEÑOS HAN VIVIDO AQUI ... QUE ME DICEN DEBO HACER MIS TRAMITES. GRACIAS.!

  • carmen

    Publicado el 03/04/2014 10:25 p.m.

    tengo mas de 42 años viviendo en una casa donde eran de mis padres y mis hermanos compraron a mis padres pero comop era menor de edad me dejaron por fuera y ahora me quieren desalojar y meti una demanda civil por preasciccion que opinan sera que tengo derecho de quedarme con la casa

  • el david

    Publicado el 02/04/2014 06:10 p.m.

    buenas tardes en mi caso tengo 18 años en una casa los dueños tinem 4 casas y no me quieren venderme.. me quitaron el agua por 11 meses,recibo amenazas constantemente y para solucionarlo ceme fue difisil que puedo bacer en mi caso

  • ana

    Publicado el 02/04/2014 12:42 p.m.

    buenas tardes yo tengo 26 años viviendo en una conserjeria por decir algo porque el edificio no es propiedad horizontal, yo no tengo contrato como conserje aqui es un edificio muy pequeño aqui no hace falta un conserje interno, yo hable con el sr que es supuesto presidente de la junta de condominio que porque no me vendian este apartamento ya que yo tengo tantos años aqui y me dijeron que no porque yo no pertenecia a su clase socia, por favor digame alguien que puedo hacer...

  • usuario

    Publicado el 01/04/2014 11:09 p.m.

    voy para 21año alquilado.. pero la ley solo cubre apartamento de Edificios? o para ambos tanto edificio como casa? esa es mi mañor duda...? vivo en una casa en la cual esta dividida en 4 apartamento, amblio y comodo.

  • SARA

    Publicado el 01/04/2014 09:29 p.m.

    mi padre tiene mas de 25 años viviendo en una casa q lo dejo un amigo q le alquilo esa casa al dueño esta practicamente cuidandola pero de hace meses le estan pidiendo q desocupe la casa tiene 68 año mi padre y no tiene a donde ir q podria hacer el.....

  • amil500

    Publicado el 01/04/2014 09:21 p.m.

    tengo mas de 24 años viviendo en una casa donde me dejo una persona q le alquilo al dueño de esa casa estoy practicamente cuidando pero me an pedido la casa varias veses los dueño que puedo hacer

  • mastik

    Publicado el 01/04/2014 02:08 p.m.

    que pasa con los q no dispongan al momento del dinero para la compra del inmueble desalojarian a uno con niños pequeños, y le rebajarian a uno el precio si se le hizo mejoras al inmueble, o la ley va establecera algun procedimiento o tiempo de compra o por mensualidades para no ser desalojados

  • janne sala

    Publicado el 01/04/2014 12:36 p.m.

    buenas tardes yo vivo alquilada en san martin desde hace 11 años y el dueño esta que si que no va vender pero no se decide y necesito tener mi propia vivienda tengo dos niñas los años pasan.

  • Yotsuba

    Publicado el 01/04/2014 10:53 a.m.

    la propiedad PRIVADA, es PRIVADA. Nadie tiene derecho a quitarme MI PROPIEDAD, por muchos años que tenga alquilado a alguien. Esto es EXPROPIACIÓN, COMUNISMO. Lamentamos mucho aquellas personas que tienen mucho tiempo alquilado y que la situación (producto de este desastre de gobierno) les cuesta para irse a otro inmueble o local, pero esto es injusto con un propietario que dignamente se hizo de una propiedad. Quién puede creerse con derecho a ser propietario de un inmueble aunque tenga 100 años?

  • Peter Pan

    Publicado el 31/03/2014 09:55 p.m.

    Y que pasará con las personas que invirtieron sus ahorros para obtener un dinero extra, aparte de la jubilación y/o pauperrima pensión del seguro social, que medio sobreviven con este dinero que ya se lo deterioró la inflación galopante del 56% segun ine, del año pasado, y porque tienen que obligarte a vender lo tuyo? Honestamente me parece injusta esta medida, la idea es que sea equitativa y establezcan precios justos para los alquileres sin abusos de ambas partes.

  • Peter Pan

    Publicado el 31/03/2014 09:54 p.m.

    Y que pasará con las personas que invirtieron sus ahorros para obtener un dinero extra, aparte de la jubilación y/o pauperrima pensión del seguro social, que medio sobreviven con este dinero que ya se lo deterioró la inflación galopante del 56% segun ine, del año pasado, y porque tienen que obligarte a vender lo tuyo? Honestamente me parece injusta esta medida, la idea es que sea equitativa y establezcan precios justos para los alquileres sin abusos de ambas partes.

  • Peter Pan

    Publicado el 31/03/2014 09:54 p.m.

    Y que pasará con las personas que invirtieron sus ahorros para obtener un dinero extra, aparte de la jubilación y/o pauperrima pensión del seguro social, que medio sobreviven con este dinero que ya se lo deterioró la inflación galopante del 56% segun ine, del año pasado, y porque tienen que obligarte a vender lo tuyo? Honestamente me parece injusta esta medida, la idea es que sea equitativa y establezcan precios justos para los alquileres sin abusos de ambas partes.

  • Peter Pan

    Publicado el 31/03/2014 09:54 p.m.

    Y que pasará con las personas que invirtieron sus ahorros para obtener un dinero extra, aparte de la jubilación y/o pauperrima pensión del seguro social, que medio sobreviven con este dinero que ya se lo deterioró la inflación galopante del 56% segun ine, del año pasado, y porque tienen que obligarte a vender lo tuyo? Honestamente me parece injusta esta medida, la idea es que sea equitativa y establezcan precios justos para los alquileres sin abusos de ambas partes.

  • alana

    Publicado el 31/03/2014 09:01 p.m.

    yo tengo un local de deposito en una sección de una quinta y tengo mas de 20 años trabajando en el inmueble y el arrendador me quiere sacar de buenas a primeras, me corto luz y agua, que pasara en mi caso si la ley me ampara pero ningún ente gubernamental se quiere responsabilizar de mi caso tengo un expediente bien largo y todos dicen que tengo la razón pero nadie me dice como proceder esta ley podría ampararme??

  • alana

    Publicado el 31/03/2014 09:01 p.m.

    yo tengo un local de deposito en una sección de una quinta y tengo mas de 20 años trabajando en el inmueble y el arrendador me quiere sacar de buenas a primeras, me corto luz y agua, que pasara en mi caso si la ley me ampara pero ningún ente gubernamental se quiere responsabilizar de mi caso tengo un expediente bien largo y todos dicen que tengo la razón pero nadie me dice como proceder esta ley podría ampararme??

  • yudith

    Publicado el 31/03/2014 08:50 p.m.

    buenas noches y que pasa con las personas que tenemos mas de 10 años arquilados y los propietarios tienen otras viviendas. en mi caso tengo 13 años . quisiera comprar pero la dueña no se decide a vender .

  • jesus lope

    Publicado el 31/03/2014 07:27 p.m.

    y que pasa con alquiler de las casas, sera la misma ley, porque yo tengo alquilado mas de 60 años, no existe contrato, pero tengo como demostrarlo, he invertido demasiado dinero en reparacion de la vivienda durante muchos años,sera que la misma ley para edificio tambien es para casas, que debo de hacer, donde debo de ir,le agradezco su repuesta gracias att- jesus lopez

  • asisteca