Caracas, 01 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Rafael Ramírez anuncia que subasta del Sicad se realizará este lunes por 440 millones de dólares

Rafael Ramírez anuncia que subasta del Sicad se realizará este lunes por 440 millones de dólares<br>

Fecha 07/02/2014 09:24:00 p.m.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que este mes de febrero  comenzará a funcionar el mercado permuta para la compra y venta de dólares. También ratificó que el lunes realizarán la subasta  por 440 millones de dólares  a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Dicha subasta de dólares será convocada por el Centro nacional de Comercio Exterior en coordinación con el Banco Central de Venezuela. 

“A partir de allí vamos a tener al menos 220 semanales, digo al menos porque  (…) estamos evaluando y en algunas circunstancias podría colocar algunos recursos allá y es algo que tenemos contemplado en nuestro presupuesto las divisas las tenemos allí, están en nuestro Plan Nacional de Divisas. Recuerden que hablamos planificado suficientes divisas por el orden de 11 mil 800 millones de dólares para atender este mecanismo que es el Sicad que vamos a seguir fortaleciendo como Plan Complementario a la Asignación de Divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior”, acentúo Ramírez.

El mercado permuta es otra  alternativa que tendrán las empresas para comercializar dólares.

“Y que con la modificación de la Ley Contra Ilícitos Cambiarlos, vamos a poder hacer las permutas traer dólares distintos a la República para el nuevo Sistema Cambiario que estamos diseñando y que seguimos trabajando”, dijo Ramírez.

“Va ser un mecanismo más transparente que va permitir que los distintos actores públicos y privado puedan participar en la permuta puedan traer divisas al país para participar en ese otro mercado, yo no dije que Pdvsa no iba a participar dije que empresas públicas y privadas. Se está revisando”, reiteró.

También instaló el Taller Máxima Eficacia Socialista en el que participan los directivos de 122 empresas productivas del estado. Allí informó que verificarán  lo que se está importando en el país y lo que requiere la economía para su funcionamiento.

“El tema que se está viendo el fenómeno de desabastecimiento está muy vinculado al boicot que se presente hacer nuestra economía. Está muy vinculado a las operaciones de contrabando lo que hemos encontrado en la zona fronteriza nos da la razón no son agentes esporádicos es toda una ofensiva contra nuestro país una operación inusitada donde afortunadamente el Gobierno de la hermana República de Colombia con el gobierno venezolano nos hemos coaliado para  hacer un combate certero porque está haciéndole daño a las dos economías”, destacó Ramírez.

Recalcó que de este Taller de Máxima Eficacia Socialista saldrá un diagnóstico y posteriormente comenzarán a atacar los problemas sector por sector y ratificó que este será un año de crecimiento y equilibrio económico. 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales