" /> Gobierno Nacional presentó tarjetas de débito y crédito "Somos" para los jóvenes<br>
Caracas, 23 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Gobierno Nacional presentó tarjetas de débito y crédito "Somos" para los jóvenes

Fecha 07/10/2013 11:16:00 p.m.A partir de este lunes los jóvenes podrán obtener las tarjetas de crédito y débito "Somos". Así lo anunció Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública.

Rodolfo Marco Torre, actual presidente del Banco de Venezuela, y Héctor Rodríguez, ministro para La Juventud, presentaron  las tarjetas de crédito y de débito “Somos”. Este es un programa destinado a garantizar el acceso al crédito y al sistema financiero a los jóvenes de 18 hasta los 35 años.

El ministro para la Banca Pública destacó los beneficios del programa destinado a los jóvenes del país, “estamos hablando de una tarjeta de crédito con una tasa de interés de 14 %, mientras que cualquier tarjeta en la calle tiene una tasa de interés de 29 %. Estamos hablando de 15 puntos por debajo de la tasa media de la tarjeta de crédito de todo el sistema financiero para apoyar a todos los sectores de la población, como ya lo decía nuestro ministro de La Juventud y no solamente eso, sino que es un financiamiento a 36 meses, crédito rotativo de acuerdo a la experiencia de cada uno de estos jóvenes que van solicitando su tarjeta y van cancelando, se le va aumentando su límite”.

Los jóvenes que quieran obtener sus tarjetas de débito y crédito “Somos” deben ingresar a la página web del Ministerio para La Juventud, llenar una planilla y presentar los recaudos, además de contar con un fiador.

Vamos a un plan masivo de socialización bancaria, esto además va tener incluido un conjunto de servicios o de descuento. Hoy hemos arrancado el acuerdo con el Ministerio de Turismo, para que exista un descuento entre el ocho y cinco por ciento, dependiendo si es a través de la tarjeta de débito o la tarjeta de crédito, en todos los servicios turísticos que presta el Ministerio de Turismo. Igualmente estamos en conversaciones con el Ministerio de Cultura, con el Ministerio de Comercio, para que haya descuento en las distintas ofertas culturales o en los distintos espacios comerciales que tiene el estado venezolano”, señaló el ministro Rodríguez.

Para obtener las tarjetas de crédito y débito “Somos” los jóvenes podrán abrir una cuenta en el Banco de Venezuela sin depositar dinero.

Durante el lanzamiento de las tarjetas “Somos”, el ministro Rodolfo Marco Torre dijo que Venezuela tiene el índice de morosidad más bajo entre los países latinoamericanos. En el Banco de Venezuela la morosidad llega a 0.53 %. Esta institución financiera ocupa el primer lugar en el otorgamiento de créditos durante los últimos 15 meses consecutivos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

  • alcides

    Publicado el 08/06/2014 01:40 p.m.

    Sigan esperando. Porque el gobierno no les va a dar dinero.No trabajen,haber si van a tener dinero Ni prestado ni regalado.El gobierno no es tan mansito cuando se trata de dinero.

  • jose

    Publicado el 30/03/2014 08:10 p.m.

    la tarjeta de debito es solo una cuenta de ahorros -.- no regalan el dinero asi tan facil almenos que seas enchufado jajajajaj y la de credito la recomiendo es de maravilla las tazas de intereses son bajas

  • ISAMAR

    Publicado el 02/03/2014 12:41 a.m.

    SI SOLICITO UNA TARJETA DE DEBITO SOMOS PUEDO OPTAR POR LA DE CREDITO? OSEA SE PUEDEN TENER LAS DOS TARJETAS

  • elvis

    Publicado el 17/02/2014 12:46 a.m.

    eso parece que es una mentira mas de los politico si nisiquiera han depositado nada, tengo rato pero tamaño rato y nada que llega plata y nesecito para pagar la universidad ¿esta tarjeta es una beca que nos van a dar o es solo una cuenta de ahorro?

  • elie

    Publicado el 15/02/2014 10:04 a.m.

    1o el gobierno es una mierda , 2o los q estan a cargo son una cuerdita de brutos ignorantes y espero se acabe este bochinche pronto madurito d mierda y el eterno comandante para mi siempre sera el eterno mamaguevo vallan a labarse el culo bueno si es q tienen agua en su ksa pila de mamaguevos

  • SOPHIA

    Publicado el 05/01/2014 10:34 p.m.

    De verdad es muy bueno lo que se esta diciendo de las becas que serán depositadas a los estudiantes universitarios con la tarjeta débito SOMOS, ya que la necesitamos es de gran ayuda, dios quiera que la depositen pronto ya que este año comienzo en la universidad LUZ, gracias a dios , y debo cubrir mis gastos ya que mis padres no poseen un trabajo fijo. Gracias presidente MADURO dios lo BENDIGA. Siempre pensando en nosotros, los estudiantes,te queremos. Dios quiera y sea pronto el pago de la beca

  • maria

    Publicado el 05/01/2014 10:27 p.m.

    SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA Y ME PARECE MUY BIEN LO QUE SE ESTA REALIZANDO CON LA TARJETA DE DÉBITO SOMOS, EL GOBIERNO BOLIVARIANO CADA VEZ AVANZA MAS, LOS FELICITO POR LO DE LA BECA, ES UNA AYUDA MUY NECESARIA, AUN MAS ESTANDO LEJOS DE CASA, DONDE UNO TIENE QUE PAGAR ALQUILER, TRANSPORTE , COMIDA , TRABAJOS QUE NOS PIDEN. DIOS LOS BENDIGA A MI COMANDANTE ETERNO Y A MI PRESIDENTE MADURO.

  • yoliana

    Publicado el 03/01/2014 03:00 p.m.

    yo quiero saber para que es la tarjeta de debito en realidad si es como una beca que nos van a dar a nosotros los jovenes o es un tarjeta para ahorrar nada mas y si es para darnos una beca eso es pàra cuando mas o menos que nos van a depositar espero una respuesta por favor.

  • ali

    Publicado el 14/12/2013 11:58 a.m.

    EN primer lugar, este mensaje va dirigido a SANTA P. para decirle que por favor no margine a sus padres con eso que dijo que son unos pobres limpios por favor a nuestros padres nunca se les debe menospreciar ya que sin ellos no existiríamos y es de una persona (si se les puede llamar persona) bastante inculta expresarse de esa manera de sus padres por Dios o naciste de una burra y un burro

  • anlly nava

    Publicado el 07/12/2013 12:04 p.m.

    Tenga fe a las tarjetas se les depositara a su debido tiempo.! la revolución ofreció salud, cumplió vivienda, cumplió.. también nos cumplirá con esto. en enero tendrán su dinero...

  • anlly nava

    Publicado el 07/12/2013 12:04 p.m.

    Tenga fe a las tarjetas se les depositara a su debido tiempo.! la revolución ofreció salud, cumplió vivienda, cumplió.. también nos cumplirá con esto. en enero tendrán su dinero...

  • ely

    Publicado el 06/12/2013 04:26 p.m.

    hola buenas tardes la tarjeta de dibito trae dinero si o no? o solo es para abrir una cuenta en el (BCV)

  • diana

    Publicado el 02/12/2013 03:38 p.m.

    la tarjeta de debito es para poder darles la de credito, por eso vzla esta como esta, porq quieren q todo se los regalen. obviamente la de credito tendra dinero pero tienen q pagarlo... por eso se llama tarjeta de credito.

  • Anyi

    Publicado el 29/11/2013 02:26 p.m.

    yo quiero saber para que es la tarjeta de debito en realidad si es como una beca que nos van a dar a nosotros los jovenes o es un tarjeta para ahorrar nada mas y si es para darnos una beca eso es pàra cuando mas o menos que nos van a depositar espero una respuesta por favor.

  • Anyi

    Publicado el 29/11/2013 02:26 p.m.

    yo quiero saber para que es la tarjeta de debito en realidad si es como una beca que nos van a dar a nosotros los jovenes o es un tarjeta para ahorrar nada mas y si es para darnos una beca eso es pàra cuando mas o menos que nos van a depositar espero una respuesta por favor.

  • gabriel

    Publicado el 28/11/2013 06:19 p.m.

    bueno yo soy de valle de la pascua estado guarico y si aqui solo se atiende a 10 o 15 depende del banco. y por la targeta de debito lo que yo entiendo es que para poder solicitar una targeta de credito asi cm en cualquier banco hay q abrir una de debito es por eso q hay q abrir la debito nadie dijo q la debito venia cn plata si no q para q te puedan agilizartu credito te tienes q registrar por la targeta somos debito lo que pasa q la gente no lee bien ni escucha las cosas cm son esa es una ayuda.

  • Santa P.

    Publicado el 23/11/2013 05:14 p.m.

    Pero bueeeenooo.. yo tengo 15 años y no puedo solicitar una tarjeta de credito y la de debito no se para que es..?? osea mis papas son unos pobres limpios y de broma me compran un poco de uniforme y algunos utiles yo pensando que esas tarjetas me iban a ayudar para seguir estudiando y que va... Estudio en la Unidad Educativa Autonoma Bauxiven en los Pijiguaos., Aqui solo hay un banco y es el de Venezuela y ahi son pichires por favor den alguna ayuda a las tarjetas de debitoooo

  • Michelle

    Publicado el 21/11/2013 11:23 p.m.

    porque dicen que darán una ayuda si las tarjeta de débito vienen sin dinero eso no es ninguna ayuda la idea es que ellos te den un dinero con el cual tu puedas emprender de algún negocio para poderte ayudar aun mas xq si es x tener una tarjeta uno abre uno cuenta normal en el banco y de igual forma tendrás unas tarjeta xfavor aprendan a hacer algo bien x una vez en su vida

  • williams

    Publicado el 11/11/2013 06:27 p.m.

    oye no ya tengo tiempo esperando a ve q tal si mandan plata yo necesitando y esperando confiao en que es verdad y todavia nada pa cuando mandan saldo a esas tarjetas de debito

  • lenny

    Publicado el 10/11/2013 07:39 p.m.

    yo quisiera saber porque aquí en guarico_valle de la pascua atienden a 10 personas nada mas para a tarjeta somos cuando hay muchas personas de diferentes municipios que dependemos del banco Venezuela de valle de la pascua.. espero respuestas

  • vanessa

    Publicado el 07/11/2013 05:40 p.m.

    Estaaaaaa vaina es pura mentira engañan a la gente esa "tarjeta de débito" se la dan a uno sin dinero y te dicen que tu tienes que depositarle dinero, por favor cuando dicen que es una ayuda para los estudiantes, y ahora salen con esto!!

  • jose luis

    Publicado el 06/11/2013 03:15 p.m.

    el banco le financia a uno los 6000 y carmen es la única q ama a capriles q esta muerto.

  • daniela

    Publicado el 02/11/2013 03:23 p.m.

    tengo una duda al aperturar el banco le financia de una vez los 6000 bs.f

  • astrid

    Publicado el 29/10/2013 02:17 p.m.

    hola buenas tardes, mi duda es en que sitios, comercio y /o locales comerciales se puede usar la tarjeta de crediyo somos. gracias

  • flor

    Publicado el 24/10/2013 10:44 p.m.

    me parece muy bueno ahora la pregunta es me dan el dinero sin tener dinero en la cuenta o es simplemente una cuenta de ahorro?

  • Franmuer

    Publicado el 22/10/2013 10:25 a.m.

    esperamos respuestas positivas al respecto..

  • carmen

    Publicado el 13/10/2013 01:18 p.m.

    oye y de verdad que te hace falta estudiar a ver si aprendes a escribir ignorante se dice SERVIRIA Y APOYO, pero no te preocupes la gente bruta como tu es la que le sirve a este gobierno

  • Daniel

    Publicado el 08/10/2013 09:07 p.m.

    Muy buena la propuesta de nuestro gobierno, en mi casa se sirbiria de apollo para mis estudios universitarios.