Caracas, 16 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Cadivi allanó casas de cambio por ilícitos con remesas familiares

Cadivi allanó casas de cambio por ilícitos con remesas familiares<br>

Fecha 22/07/2013 06:45:00 p.m.La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), allanó este lunes unas casas de cambio ubicadas en Chacaíto, en Caracas, por ilícitos vinculados con las remesas familiares, como parte del inicio de un programa de investigación en este tipo de establecimientos, informó el vicepresidente ejecutivo del organismo, José Khan.

Khan expresó a la televisora estatal que estas inspecciones buscan evitar la actuación de intermediarios o gestores desde estas casas de cambio para el trámite de las divisas destinadas a remesas familiares, como parte de la lucha anticorrupción que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que, tras renuncias recibidas, constataron ilícitos como oficinas que no cuentan con el permiso de operador cambiario; personas con cédulas y residencias falsas, que fueron detenidas de manera preventiva, y venezolanos que envían remesas al exterior sin tener familiares en esos territorios.

“Del 100 por ciento de las remesas que salen de Venezuela, aproximadamente un 90 por ciento sale a Colombia y nosotros lo que estamos inspeccionando es fundamentalmente para evitar que personas inescrupulosas, que han montado oficinas de casas de cambio tratando de funcionar como intermediarios entren a hacer una serie de actos ilícitos y mermando lo que viene siendo nuetsras divisas”, dijo.

Estas casas de cambio solían gestionar documentos falsos para que las personas tramiten las remesas ante Cadivi, como solvencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Ministerio del Trabajo; justificación de ingresos y cartas de residencia.

AVN

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Foto cortesía @vladimirpadrino
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales