Caracas, 26 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

El Wall Street Journal cree que España acertó en no pedir ayuda al BCE

El Wall Street Journal cree que España acertó en no pedir ayuda al BCE

Fecha 11/01/2013 11:19:00 a.m.

La subasta de deuda que España efectuó el jueves ha supuesto "un éxito" que "justifica su decisión" de no solicitar ayuda de emergencia al Banco Central Europeo, según afirma este viernes el diario "The Wall Street Journal".

El Tesoro Público adjudicó en su primera emisión del año 5.816 millones de euros, 800 millones más de lo previsto y el 4,8 % de sus necesidades de financiación para todo el año, con una notable bajada del interés de hasta el 15 %.

Para el diario financiero neoyorquino, esas cifras suponen que el programa de financiación español para 2013 "no podría haber tenido un mejor comienzo" y confirman que el país "está recuperando la confianza de los inversores".

El WSJ recuerda que las cifras macroeconómicas españolas son malas, con un descenso del Producto Interior Bruto del 1,4 % previsto para 2012, mientras que el desempleo es "desesperadamente alto".

Sin embargo, destaca que España ha realizado "importantes avances" para atajar la crisis de la deuda, y cita el recorte del déficit de 2012 a pesar de la crisis, con nuevos descensos previstos para este año.

Además, las reformas laborales han permitido recuperar el 80 % de la competitividad perdida desde 1998 respecto a la zona euro, según datos de la OCDE, lo que ha su vez ha propulsado las exportaciones y ha equilibrado la balanza por cuenta corriente.

El diario subraya también que "el problemático sector bancario está siendo recapitalizado y reestructurado", si bien las entidades aún padecen de "una fuerte dependencia" de la financiación del BCE.

Aunque una subasta exitosa de bonos no significa que España haya superado sus problemas, Madrid "puede sentir algo de alivio por el renovado apoyo de los inversores extranjeros", agrega.

El artículo, titulado "España está arreglando la casa pero todavía vive en un mal vecindario", añade, en estos momentos los mayores riesgos para el país no están en su economía, sino en otras partes de la zona euro.

En este sentido, advierte de que "los pasos en falso" de países del euro como Italia, Francia o Chipre podrían arruinar los esfuerzos de España".

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales