Caracas, 18 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Obama urge al Congreso aprobar proyecto de creación de empleos

Obama urge al Congreso aprobar proyecto de creación de empleos

Fecha 22/09/2012 12:01:00 p.m.

El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado a los miembros del Congreso a aprobar una serie de medidas para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos y criticó a los legisladores por no hacerlo antes de las elecciones del 6 de noviembre.

"Es tiempo para la acción", advirtió el presidente en su alocución semanal por radio e internet. "Eso es lo que ustedes merecen, y eso es lo que hay que hacer para llevar el país hacia adelante", precisó.

Los legisladores estadounidenses, actualmente bajo fuego por su pobre desempeño este año, abandonaron Washington el viernes después de sólo dos semanas de trabajo, retornando a sus distritos para dedicarse a sus campañas electorales.

Los legisladores regresarán a Washington sólo después de las elecciones.

Obama fustigó a los miembros de la Cámara de representantes por dejar la ciudad sin haber terminado con importantes trabajos que podrían haber creado empleos y haber fortalecido a la economía.

Entre las propuestas que quedaron sobre la mesa figura un proyecto para crear un grupo de trabajo para veteranos que ayudaría a que los soldados que retornan encuentren trabajo como policías o bomberos, dijo el mandatario.

También señaló un proyecto no terminado que ayudaría a los granjeros y rancheros a contar con respuestas en caso de desastres naturales, como el de la sequía que padecieron varios estados en los meses pasados.

Según el Presidente, el Congreso también podría haber dado la oportunidad a propietarios de viviendas de haber ahorrado 3.000 dólares suplementarios al año refinanciando sus hipotecas a tasas más bajas y de dar a los estadounidenses la seguridad de que sus impuestos no aumentarían el año próximo.

"Estas ideas han estado dando vueltas durante meses", dijo Obama. "El pueblo estadounidense quiere verlas aprobadas. Pero aparentemente, algunos miembros del Congreso están más preocupados por sus empleos y sus salarios en esta época de campaña" que por los intereses de los ciudadanos, añadió.

Obama exhortó a los estadounidenses a comunicarse con sus representantes en el Congreso y que les exijan actuar.

"Ellos deberían hacer lo correcto por los veteranos y granjeros, por los propietarios responsables y por los pequeños comerciantes, por todos los estadounidenses de cualquier parte que están intentando salir adelante", concluyó.

AFP

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales