Caracas, 19 de junio del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Repsol iniciará la producción en campo brasileño a principios de 2013

Repsol iniciará la producción en campo brasileño a principios de 2013<br>

Fecha 17/09/2012 07:11:00 p.m.

El presidente de Repsol Sinopec, José María Moreno, afirmó este lunes que la compañía hispano-china comenzará la producción en el campo de Sapinhoá, en la costa brasileña, a principios del año que viene.

Los cálculos de la empresa contemplan una producción inicial de 30.000 barriles diarios que se elevará hasta una horquilla de entre 120.000 y 150.000 barriles cuando se cumpla un año de operación, según dijo Moreno a periodistas durante la feria Rio Oil & Gas, que comenzó hoy en Río de Janeiro.

Repsol Sinopec participa en un 25 por ciento de este campo, situado a cerca de 300 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en el que Petrobras es la operadora y también participa BG Group.

Moreno dijo que la compañía ya ha presentado a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el regulador brasileño, el programa de desarrollo de los tres campos que integran el bloque BM-C-33, donde realizó recientemente grandes descubrimientos de hidrocarburos.

En el campo Pão de Azúcar, en el que Repsol Sinopec posee un 35 por ciento y es el operador, hay un volumen estimado de 700 millones de barriles de petróleo y tres millones de pies cúbicos de gas (tcf).

El responsable de Repsol Sinopec explicó que la perforación de ese campo solo se iniciará en el tercer trimestre del año que viene, porque el equipo que ha contratado está actualmente en un proyecto en Corea del Sur que concluirá previsiblemente el próximo julio.

Moreno argumentó que el Pão de Azúcar es "el campo de mayor profundidad descubierto en Brasil", lo que exige utilizar equipos de perforación complejos que en este momento no están disponibles en el mercado.

Una vez terminada la perforación, se realizará una nueva evaluación del volumen de hidrocarburos que contiene el yacimiento, lo que se podría producir entre 2014 o 2015, según Moreno.

El directivo dijo que el objetivo de la compañía es "crecer" en Brasil y utilizar los 17.800 millones de dólares que dispone la empresa en proyectos de exploración y producción.

"El objetivo es crecer. El dinero de la ampliación de capital es para eso", dijo Moreno, en alusión a los 7.100 millones de dólares que aportó Sinopec en 2010 al fusionarse con la filial brasileña de Repsol.

Repsol participa desde 2006 en el campo de Albacora Leste, en el que es socia de Petrobras, que posee un 90 por ciento; tiene dos proyectos en evaluación, Piracucá y Carioca, y once bloques exploratorios, entre ellos el citado BM-C-33.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales