Caracas, 27 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Gobierno autorizó aumento de los precios del arroz, la harina de maíz y el café

Gobierno autorizó aumento de los precios del arroz, la harina de maíz y el café

Fecha 27/11/2012 06:05:00 p.m.

Desde este martes, el precio máximo del kilo de café molido será 46,66 bolívares; el de arroz blanco de mesa será de 7,20 bolívares y el de la harina de maíz precocida, de 5,93 bolívares, anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Loyo agregó que se trata de nuevos ajustes a estos tres rubros, con base en lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, aclaró que los productos que se distribuyen a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal) no sufrirán variación de precios y, en el caso de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario, realizarán el respectivo ajuste "garantizando siempre precios por debajo del regulado".

"No se trata de orientar las acciones hacia el ganar dinero, sino para satisfacer las necesidades del ser humano, incrementar el consumo y mejorar la cultura alimentaria en el país", expresó Osorio.

De acuerdo con lo informado por los ministros, el precio del kilo de café molido pasó de 37,56 a 46,66 bolívares; el de arroz blanco, de 5,62 a 7,20 bolívares y el precio de la harina de maíz precocida pasó de 4,06 a 5,93 bolívares el kilo.

"Estos ajustes responden a la dinámica de evaluación de costos que se hacen en el marco de la Ley y, también, al diálogo responsable con énfasis en garantizar el acceso a los alimentos para satisfacer las necesidades de la población, mejorar su dieta e incrementar su consumo", puntualizó el ministro Loyo.

Incremento de la cosecha

En un balance de la cosecha de cereales que hasta los momentos se recoje en el país, el ministro Osorio informó que hay cerca de un millón de toneladas de maíz blanco en los silos del sistema público. Es decir, de los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras.

Igualmente, indicó que hay cerca de 600.000 toneladas de maíz amarillo y 513.000 quintales de café.

"Esta cifra (la de café) nos llena de orgullo por el incremento de 113% en la producción de pequeños productores, respecto al mismo período del año anterior", recalcó.

AVN



 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales