Caracas, 17 de mayo del 2012
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Empresarios del eje fronterizo afirman que “no han percibido la reactivación del comercio binacional”

Empresarios del eje fronterizo afirman que “no han percibido la reactivación del comercio binacional”

Fecha 22/02/2012 05:18:00 p.m.

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, afirmó que pese a las muchas reuniones entre cancilleres, o acuerdos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, en el eje fronterizo “no se ha sentido la reactivación del intercambio comercial de la cual hablan nuestros Presidentes".

En tal sentido, agregó que la industria manufacturera de la región sigue estancada, porque no se han podido arreglar cosas elementales, como el pago a proveedores colombianos de materia prima para los sectores marroquinero y textil.

Por otro lado, señaló que debido al bajo intercambio comercial binacional, varias empresas de transporte, agencias de aduana y almacenadoras no han podido abrir sus puertas este año, porque no han mejorado las condiciones.

“El deber ser de los acuerdos comerciales que han firmado ambos gobiernos es que beneficien al eje fronterizo colombo-venezolano“, manifestó.

En referencia al comercio local dijo que también se ha visto afectado por esa desaceleración económica. “De las 350 empresas que había afiliadas a la Cámara de Comercio, quedan unas 270. Las demás han bajado la santamaría”.

En última instancia, apuntó que en el eje fronterizo sigue faltando el régimen especial aduanero, el cual ha sido reclamado desde hace mucho tiempo.

“No sabemos qué nos hace falta pedir, porque el clamor se ha hecho llegar a las máximas autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal, pero no hemos visto solución a nuestros problemas”.

La Nación.com

Comentarios

  • TUINMUEBLE

    Publicado el 25/02/2012 11:50 a.m.

    Mire este servicio INMOBILIARIO GRATIS muy bueno http://tuinmuebles.blogspot.com TUInmuebles de Blog Spot, es el único Servicio Inmobiliarios GRATUITO de Venezuela. Si busca CASAS, APARTAMENTOS, OFICINAS, LOCALES, GALPONES, TERRENOS u otra propiedad TuInmuebles de Blogspot se la busca sin COSTO alguno. También contamos con muchas propiedades en nuestras bases de datos disponibles para que usted pueda visitarlas de forma gratuita y comprarlas. Indíquenos las características del INMUEBLE que desea y lo buscamos en el caso de no tenerlo. Solo tiene que llamarnos y solicitar una PROPIEDAD. Teléfonos / Phone Code (+0058) 0424-447-62-62 / 0241-990-61-22 Indíquenos las características del INMUEBLE que desea y lo buscamos en el caso de no tenerlo. Entre otros servicios gratuitos que le brindamos a nuestros clientes se encuentran los servicios gratuitos de VALUACION, VISITAS GUIADAS y PUBLICACION. http://tuinmuebles.blogspot.com

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

...

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales