Caracas, 27 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

3,5 millones de personas fueron registradas en Cadivi

3,5 millones de personas fueron registradas en Cadivi<br>

Fecha 20/01/2012 09:57:00 a.m.

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que la liquidación de divisas para viajes al exterior a través del uso de tarjetas de crédito y en efectivo fue de 2.500 millones de dólares durante el pasado año. A su vez, destacó que 3,5 millones de personas naturales y unas 13 mil empresas se han registrado en el organismo.

Indicó que aunque el aumento con respecto a 2010 fue de 40%, se mantuvo en niveles acordes con las solicitudes.
 
"Esta es una cifra razonable, no despreciable, pero razonable para la cantidad de usuarios registrados, los cuales ejecutaron 4 millones 227 mil solicitudes en 2011. Debemos acotar que algunas personas pudieron haber realizado más de una solicitud ante Cadivi", dijo en entrevista concedida a Ultimas Noticias.

Barroso recalcó que a pesar del incremento en la asignación de divisas por concepto de viajes al exterior, no está planteado modificar el monto máximo del cupo para viajero, ni tampoco para las compras a través de operaciones electrónicas.
 
Por otra parte, Barroso informó que Cadivi comenzará en febrero próximo un proceso de inspección en los bancos públicos y privados para evaluar el proceso de solicitud y de consignación de documentos.

"En el control posterior que se realiza con las inspecciones verificamos los documentos, si se cumplieron las normativas y cómo fue el comportamiento de los bancos", dijo.

"La economía está en crecimiento por lo que obviamente irá acompañada con la asignación de divisas para atender los requerimientos. Es lógico pensar, más no es una regla escrita, que pudiéramos tener una mayor entrega de divisas".

Informó que unos $2.500 millones es la disponibilidad para este mes de enero.

Últimas Noticias

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales