Caracas, 02 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Intensas negociaciones avanzan en Congreso de EEUU para evitar el "abismo fiscal"

Intensas negociaciones avanzan en Congreso de EEUU para evitar el

Fecha 29/12/2012 07:23:00 p.m.

Los legisladores estadounidenses en el Congreso negociaban este sábado con premura para intentar encontrar un acuerdo que evite que el país sufra una brutal cura de austeridad, conocida bajo el nombre de "precipicio fiscal", sólo a pocas horas del final del plazo este lunes a medianoche.

Los consejeros de los jefes de filas del Senado, controlado por los aliados demócratas del presidente Barack Obama, trabajan en la elaboración de un acuerdo que resulte aceptable tanto para los demócratas como para los republicanos, que dominan, por su parte, la Cámara de Representantes.

"Las discusiones están en curso", declaró este sábado un alto consejero republicano, subrayando que los detalles de un eventual acuerdo no serán hechos públicos antes de que los dirigentes de los partidos informen previamente a sus grupos parlamentarios este domingo.

En su comunicación semanal, Barack Obama pidió al Congreso que evite a la clase media un aumento del impuesto sobre la renta.

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde por internet.

"Los congresistas están trabajando para evitar un aumento impositivo a la clase media, y creo que podemos llegar a un acuerdo que podría ser avalado a tiempo por las dos cámaras", agregó.

El presidente y los responsables republicanos y demócratas del Congreso se encontraron este viernes en la Casa Blanca. A la salida de la reunión, Barack Obama dijo ser "moderadamente optimista sobre el hecho de que pueda llegarse a un acuerdo" antes de la fecha límite del 1 de enero.

En el caso de que las negociaciones fracasen, entraría inmediatamente en vigor en Estados Unidos unas severas medidas de austeridad a partir del primer día del año, consistentes en un alza generalizada de los impuestos y un recorte drástico del gasto público. Este "precipicio" abocaría seguramente a la primera economía del mundo de nuevo a la recesión, según los economistas.

Obama, quien fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años en noviembre pasado, busca incrementar los impuestos a las franjas más altas y eximir de aumentos a la clase media. Sus rivales republicanos pretenden, en cambio, que se apliquen importantes recortes en el gasto público.

AFP

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales