Caracas, 03 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Julio Borges sostiene que damnificados viviendo en refugios demuestra la mentira de las cifras de vivienda

Julio Borges sostiene que damnificados viviendo en refugios demuestra la mentira de las cifras de vivienda<br>

Fecha 29/12/2012 12:47:00 p.m.

Tras el anuncio del ministro de Energía y petróleo, quien aseguró que el Gobierno Nacional cumplió en 99% la meta de construcción y entrega de viviendas prometidas para 2012, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, desmintió la información y aseguró que “se trata del mismo show mediático, que queda desmontado cuando vemos a tantas familias viviendo en refugios”.

“A través de nuestra Operación Lupa hemos estado todo el año 2012, semana tras semana, siguiendo permanente al gobierno en relación a su promesa de construir 200 mil viviendas este año, para supuestamente alcanzar 350 mil entre el 2011 y el 2012 y en esta ocasión podemos asegurar que la verdad es que apenas pudieron construir y entregar 94 mil viviendas durante el año 2012”, enfatizó Borges.

Apuntó que el “ministro de Energía y Petróleo miente cuando dice que este año se completaron 200.080 viviendas. Igual que el año pasado, ahora pretenden que creamos el cuento del cumplimiento de la meta y para ello vuelven con las cifras de las viviendas construidas por el Poder Popular como si la reparación de una vivienda redujera el déficit habitacional. En esta oportunidad el invento fue mayor, porque de las supuestas 200 mil viviendas el Ministro aseguró que el gobierno construyó apenas 58.589 viviendas y el Poder Popular supuestamente aportó 89.053, el resto para completar correspondió al sector privado con 52.438”, explicó el parlamentario. 

“¿Donde están esas 89 mil viviendas del Poder Popular? ¿Qué casualidad que una cifra tan alta sea imposible de auditar? ¿Dónde están las cifras oficiales del Banco Central que luego de verse obligado a incluir esta barbaridad de las casas construidas por el Poder Popular no ha vuelto a publicar su reporte de viviendas’”, reflexionó Borges.

La promesa gubernamental ya lleva dos años, pues como se recordará en 2011 el Presidente ofreció 153 mil viviendas y sólo se registraron anuncios públicos de unas 55 mil “por lo que sumando ambos años nuestra Operación Lupa registra que no llegan a 150 mil viviendas entregadas de las supuestas 350 mil que anunció el Ministro para 2011 y 2012. Existe una diferencia de 200 mil viviendas que nadie sabe dónde están y la prueba más contundente de la mentira son los miles de venezolanos que viven en refugios, algunos que ya llevan su tercera Navidad sobreviviendo en condiciones infrahumanas donde la violencia impera como vimos en estos días que fueron asesinados 2 venezolanos en un refugio en el centro de Caracas y ya van más de una docena de damnificados víctimas fatales de la violencia”.

Para Borges, la situación se agrava aún más con la nueva oferta gubernamental. “Ahora vienen con la promesa que en el 2013 se construirán 380 mil viviendas, cifra superior a la supuesta entrega del 2011 y 2012 juntos. ¿Quién puede creer semejante mentira? Estamos hablando de 1.041 viviendas por día para cumplir esa promesa. Hay que ser bien caradura para jugar con los anhelos de los venezolanos que tienen años clamando por una vivienda digna. Por eso desde Primero Justicia seguiremos con nuestra Operación Lupa y daremos detalles de la realidad de esas supuestas entregas, demostraremos el engaño y la irresponsabilidad con que se ha manejado este tema de la vivienda”.

“Pero pese al engaño permanente del gobierno hay un camino mejor y seguiremos luchando por un cambio que nos permita enfrentar con seriedad el tema de la vivienda, donde se convoque a todos los sectores del país para meterle el pecho a construir cientos de miles de casas”, puntualizó el dirigente nacional de la tolda amarilla.

La Constitución es clara

Consultado acerca de la incertidumbre con motivo de la salud del Presidente de la República y la cercanía de la fecha de inicio del nuevo período presidencial Borges explicó “la Constitución no tiene la culpa y es más que clara. El 10 de enero termina un gobierno y comienza otro, con el mismo Presidente, pero es otro gobierno, quienes no lo ven de esa manera violan la constitución e irrespetan al país”.

Reiteró que esperan la pronta recuperación del Presidente de la República y agregó que “el único que no ha mentido en los últimos tiempos, sobre este tema es Chávez, quien dijo que está muy enfermo, que no podría volver el próximo 10 de enero y dejó claro que nos acercamos a un proceso electoral para el cual él ya designó a su candidato”.

Llamó al oficialismo y al PSUV a “buscar el camino de la reconciliación de los venezolanos, todos debemos reflexionar acerca del país que tenemos y el que queremos, pero necesitamos que haya paz, para poder resolver los problemas que tenemos en Venezuela que son bastante profundos”.

Prensa PJ

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales