Caracas, 24 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Uruguaya Ancap adelanta pago de petróleo a Venezuela y ahorra 311 millones

Uruguaya Ancap adelanta pago de petróleo a Venezuela y ahorra 311 millones<br>

Fecha 29/12/2012 10:14:00 a.m.

La empresa estatal uruguaya de combustibles ANCAP pagará en los próximos días una deuda de 828 millones de dólares con la petrolera venezolana PDVSA y se ahorrará 311 millones de dólares, informó este sábado el presidente de la primera, Raúl Sendic.

El presidente uruguayo, José Mujica, en acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, ya firmaron la autorización respectiva para el pago y se espera que el próximo 2 de enero el Banco Central del Uruguay transfiera 517 millones de dólares al estatal Banco de la República Oriental del Uruguay, que a su vez los enviará Banco del Tesoro de Venezuela.

La cancelación anticipada de la deuda que ANCAP mantiene con PDVSA fue acordada el pasado agosto, pero el pago se retrasó "por la complejidad de los trámites", destacó Sendic en declaraciones que publica la página digital del diario El País.

El dinero será utilizado para comprar bonos de deuda de PDVSA "a precio de mercado", agregó.

Los bonos tiene un valor nominal de 828 millones de dólares pero actualmente cotizan por debajo de ese precio y la operación le permitirá a ANCAP pagar 517 millones para cancelar su deuda y "ahorrar" 311 millones de dólares.

ANCAP entregará posteriormente los bonos a la empresa venezolana y recibirá a cambio un pagaré por los 828 millones de dólares "que equivalen a la deuda que tenemos con PDVSA y los intereses", destacó Sendic.

"Es una buen forma de finalizar el año", afirmó.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y tiene un ventajoso acuerdo con Venezuela para pagar el crudo en forma diferida.

Las autoridades de ANCAP plantearon meses atrás al Gobierno uruguayo la posibilidad de cancelar la deuda al contado para evitar que siguiera creciendo y para aprovechar la opción de compra de bonos de la petrolera venezolana que se considera ventajosa.

Mujica, exlíder guerrillero de 77 años, tiene una amistad de años con el presidente venezolano Hugo Chávez, se ha preocupado por su salud, recientemente le envió una carta deseándole una pronta recuperación y adelantó su intención de viajar a Cuba para visitarle.

Chávez se encuentra en La Habana donde se recupera de la cuarta operación que se le practicó el pasado 11 de diciembre por una recaída del cáncer que padece. 

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales