Caracas, 23 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Cadivi dice que no se eliminarán carpetas para solicitar dólares en el año 2013

Fecha 28/12/2012 08:28:00 a.m.

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó este viernes que los mecanismos de control han permitido detectar que 40 mil usuarios cometieron intentos de defraudar a la nación. Además, sostuvo que en el 2013 no se eliminarán las carpetas para realizar solicitudes de adquisición de divisas. El titular de Cadivi indicó que “es falso que en 2013 se eliminarán las carpetas. Es un proyecto que se está estudiando para simplificar los procesos y cuando esté listo será informado oportunamente”, explicó.

Durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión, Barroso señaló, además, que Cadivi ha asignado durante el 2012 más de 33 mil millones dólares, lo que representa un incremento de 5% en comparación con el pasado año.

Barroso informó, además, que “los mecanismos de control han permitido detectar a 40 mil usuarios que cometieron intentos de defraudar a la nación”.

Cadivi cumplirá 10 años en los primeros meses de 2013, desde que hubo la imperiosa necesidad de activar la medida de control de la asignación de divisas por los actores económicos que se dieron en ese momento”, resaltó.

Destacó que se ha simplificado los procedimientos de compras electrónicas, y las solicitudes se renovarán automáticamente para 2013.

Cadivi señaló que si una persona solicita divisas con información falsa se realizará una investigación y se sancionará por violar normativa y la ley ilícitos cambiarios”.

Comentarios

  • fernando

    Publicado el 15/01/2013 01:35 a.m.

    de verdad los felicito el problema no es que te entreguen los dolares el problema ahora es que te den las tarjetas de credito que es un solo problema

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales