Caracas, 18 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Celac y China acuerdan invertir en América Latina y el Caribe

Celac y China acuerdan invertir en América Latina y el Caribe

Fecha 09/08/2012 02:15:00 p.m.

Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de China acordaron este jueves invertir en proyectos que favorezcan a esta región del continente americano.

Lo anterior se acordó durante una visita que hiciera la delegación de la Celac, conformada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro; su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, a Beijing, la capital china.

En el primer día de trabajo, la representación latinoamericana sostuvo encuentros con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el titular de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Yang Jiechi, informó el enviado especial de Telesur a China, Jordán Rodríguez.

El canciller chileno manifestó que el premier chino “habló de 5.000 millones de dólares de colaboración. Habló de créditos de más de 10.000 millones de dólares que estarían disponibles para infraestructura, así que tenemos que ir poniendo ladrillos uno encima del otro para construir esta muralla y finalmente tengamos un buen resultado”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó en una nota de prensa que esta reunión es el primer paso para establecer un diálogo regular de la Celac con China, que fue propuesto por Jiabao durante su discurso ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el 27 de junio pasado en Chile.

Agrega que “es política del gigante asiático potenciar los vínculos entre las economías en desarrollo, lo que favorece el crecimiento comercial, de inversiones y la reducción de la pobreza”.

La Cancillería venezolana señaló que el bloque latinoamericano y caribeño negocia con China “salvaguardando los intereses de todas las partes”.

La agenda de la delegación de la Celac en China se extenderá hasta este viernes e incluye encuentros con otros representantes del gigante asiático.

AVN

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales