Planta ZGT ensambló 8.706 vehículos Chery en un año en Aragua
Fecha 31/08/2012 05:42:00 p.m.
El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que la Empresa Mixta ZGT, ubicada en la zona industrial Las Tejerías, en el estado Aragua, ha ensamblando 8.706 vehículos Chery a un año de su inauguración.
A través de una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro expresó que "los vehículos ensamblados es el resultado de la transformación industrial que se genera en nuestro país".
Hace un año, en la empresa mixta se ensamblaban 20 vehículos diarios. Actualmente, se ha aumentado la capacidad de producción a 72 vehículos. "En poco tiempo la industria llegará a su máxima capacidad instalada, que es de 80 carros diarios", destacó Menéndez.
La planta ha generado 300 empleos directos para habitantes de la zona. El ministro destacó que en Las Tejerías la fuente de trabajo estaba muy limitada.
Asimismo, Menéndez explicó que esta empresa de ensamblaje de vehículos es la más moderna que existe en estos momentos en el país.
Esta empresa está bajo el marco de empresa mixta, es decir, el Gobierno Nacional posee 51% de las acciones y 49% restante es de un grupo privado nacional.
Finalizó destacando que en la planta se trabaja con el intercambio tecnológico que tiene Venezuela con China.
AVN