Caracas, 19 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Cadivi podría aumentará el cupo de Internet de 400 a 1000 dólares

Cadivi podría aumentará el cupo de Internet de 400 a 1000 dólares

Fecha 09/12/2011 07:00:00 p.m.

El sector bancario venezolano recibió la notificación de que el cupo de Internet aumentaría de 400 a 1.000 dólares a partir del próximo año, informaron fuentes financieras. Indicaron que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) habría hecho los estudios respectivos en los cuales se determinó que el monto limitaba las opciones de viaje y compras de bienes y servicios en línea por personas naturales y jurídicas.

Cadivi podría aumentará el cupo de Internet de 400 a 1000 dólaresPara los tarjetahabientes que ya han usado esta asignación la activación de ese cupo es automática y no exige ninguna tramitación adicional, como sí ocurre con el viajero.

El presidente del ente regulador de divisas, Manuel Barroso, señaló recientemente que las actividades científicas y los requerimientos de medicamentos tendrían "nuevos mecanismos" que permitirán a los solicitantes acceder a las divisas.

El monitoreo es permanente y cuando ha sido el caso, Cadivi ha suspendido a las personas que no han hecho un uso correcto de las divisas autorizadas y liquidadas por el Banco Central de Venezuela.

Hasta noviembre Cadivi ha asignado 28.000 millones de dólares, de los cuales el mayor componente se lo llevan alimentos, salud y comercio. Hasta el tercer trimestre los venezolanos compraron 1.371 millones de dólares (tarjetas de crédito), incluyen viajes y compras en línea.

Diario Crítico VE

Comentarios

  • pedro porr

    Publicado el 27/03/2012 11:42 p.m.

    el incrementar de 400 a 1000 dolares el cupo de compras electronicas no afecta en nada al gobierno, venezuela es el unico pais en el mundo donde el venezolano no puede adquirir moneda extranjera

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales