Caracas, 22 de diciembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Único venezolano en Sochi clasificó en esquí alpino y tiene su medalla de oro

Único venezolano en Sochi clasificó en esquí alpino y tiene su medalla de oro<br>

Fecha 07/02/2014 08:04:00 p.m.Antonio Pardo, único venezolano en Sochi-2014, presidente y fundador de la federación de su país de esquí alpino, afirma haber conseguido su medalla de oro particular tras clasificarse para la prueba de eslalon gigante de los Juegos de Invierno.

"Mis expectativas ya fueron cumplidas y superadas, lograr clasificar para mí es ya mi medalla de oro", afirmó el venezolano a la AFP.

Pardo, caraqueño de 43 años, trabaja en un banco en Lugano (Suiza) y tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años.

El venezolano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Sochi al ocupar el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde logró 135,82 puntos.

"Indistintamente de mi resultado ya es el mejor de un venezolano en esquí alpino ya que soy el primero en participar en este especialidad", señaló Pardo.

La Federación Venezolana de Esquí Alpino fue fundada en 2012 por el propio Antonio Pardo, presidente del organismo, junto a Gabriel Roig, vicepresidente.

"En Venezuela no existen condiciones para practicar ningún deporte de invierno, nosotros somos un país tropical, debemos viajar a otras latitudes para la práctica del deporte", explica el esquiador venezolano.

"Las dificultades para practicar deportes de nieve en Venezuela son muchísimas. En mi país no hay nieve, mucho menos una estructura organizacional para poder practicar, razón por la cual lo primero que tuve que hacer fue fundar la federación venezolana de esquí", indica el olímpico sudamericano.

Pardo ha tenido que enfrentarse en estos años de competición a competidores más jóvenes.

"Una vez mi esposa llegó a una competencia en Italia y dijo que su esposo estaba compitiendo, y le respondieron que estaba equivocada que su esposo era el "Allenatore", entrenador en italiano, y ella les dijo que no, que yo competía. Como tengo 43 años, igual que mi esposa, y los chicos en las competencias FIS tienen entre 17 y 19 años el 95%..", explica.

El esquiador venezolano quiere tener una buena participación en su experiencia olímpica y se ha preparado en Europa.

"He venido entrenando en Europa la gran mayoría entre Austria, Suiza e Italia", afirma.

El esquiador de fondo venezolano César Baena también buscaba participar en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero al final no pudo conseguir su clasificación.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de Pardo, los venezolanos que estuvieron en Juegos Olímpicos de Invierno fueron Iginia Boccalandro en luge (Nagano-1998), que repitiió en Salt Lake City-2002, junto a Julio César Camacho y Chris y Werner Hoeger, también en luge.

En Turín-2006 estuvo de nuevo Werner Hoeger, y en Sochi llegará el primer esquiador alpino, Antonio Pardo.

Hasta ahora la mejor posición de un venezolano en unos Juegos de Invierno es el 28º puesto de Iginia Boccalandro en Nagano en 1998.

AFP

Comentarios

  • edinson

    Publicado el 12/02/2014 12:46 a.m.

    Excelente, me llena de orgullo saber, que hay millones de Venezolanos que siente la pasión por nuestro país y se sienten grandes de elevar nuestro tricolor, cuna de gente brillante, luchadora y laboriosa, que continúen los éxitos.

  • Rafael Gon

    Publicado el 09/02/2014 10:46 a.m.

    felicidades! ser pionero deja una huella imborrable, marca el inicio de que si es posible, es Ud. inspirador y ejemplar para quienes queremos mejorar cada día y sentimos con gran orgullo a Venezuela. Ya Ud tiene el mejor de todos los logros nuestra admiración y respeto! Ver nuestra bandera en el acto inaugural me llenó de alegría y se que dará lo mejor de si en la competencia. Gracias!

  • FélixespiN

    Publicado el 08/02/2014 07:30 a.m.

    Muy bien usted es una GRAN persona y un mejor Venezolano.mis honores para usted.Dios lo ayude

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales