Caracas, 20 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

John Terry se retira de selección inglesa por descontento con la Federación

John Terry se retira de selección inglesa por descontento con la Federación

Fecha 24/09/2012 11:24:00 a.m.

El excapitán de Inglaterra, John Terry, anunció su intención de dejar de competir con su selección nacional para centrarse en el Chelsea, informó la cadena británica BBC. El anuncio de Terry se produce un día antes de que la Federació Inglesa inicie el proceso contra él.

El defensa, de 31 años, señaló que su decisión está motivada por la investigación que lleva a cabo la Federación inglesa (FA) sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, a pesar de que la justicia ordinaria absolvió a Terry el pasado julio por falta de pruebas.

"Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional", señaló el jugador, internacional en 78 ocasiones con los Tres Leones.

El anuncio de Terry se produce un día antes de que la FA inicie el proceso contra él por utilizar en un campo de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la liga inglesa.

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos, si bien le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés.

El italiano consideró que no se podía castigar al jugador antes de juzgarle e interpretó la decisión unilateral de la Federación inglesa como una afrenta a su autoridad al frente del combinado nacional.

"Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón", dijo Terry.

El jugador le deseó al seleccionador Roy Hodgson y al equipo "los mayores éxitos en el futuro" y recalcó que a partir de ahora se centrará en tratar de ganar con el Chelsea campeonatos "nacionales y europeos".

"Quiero expresar mi agradecimiento a los seleccionadores de Inglaterra que me han llamado en 78 ocasiones. Ha sido un placer compartir ese honor con todos los futbolistas con los que he jugado. Les doy las gracias a ellos, a los aficionados y a mi familia por su apoyo durante mi carrera internacional", añadió el defensa.

Ante una corte de Westminster, en Londres, Terry se declaró en julio no culpable de un "delito de alteración del orden público con agravante racial".

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales