Caracas, 20 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Boxeador boricua Orlando Cruz reveló ser homosexual

Boxeador boricua Orlando Cruz reveló ser homosexual<br>

Fecha 05/10/2012 02:17:00 p.m.

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, reveló ser homosexual, un caso que podría considerarse el primero de un púgil profesional que se declara públicamente gay, informó la prensa local el viernes.

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay", dijo Cruz en un comunicado de prensa que publicó la prensa boricua.

"No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", agregó el zurdo Cruz de 31 años y conocido en los cuadriláteros como 'el Fenómeno'.

La revelación de Cruz se produce dos semanas antes de que enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latinoamericano en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua ocupa el cuarto lugar en el ranking de esa entidad boxística y presenta un registro de 18-2-1 y 9 KOs.

Cruz dijo que antes de dar este paso había consultado con psicólogos y otras personas y, que además, cuenta con el apoyo de su familia.

"Me fui desarrollando física y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, pues sé que este es un deporte muy machista", reconoció Cruz.

"Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mi y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera", puntualizó.

Cruz dejó un registro en el boxeo amateur de 178 victorias y 11 derrotas y compitió por Puerto Rico en Sydney-2000. También ganó siete títulos nacionales.

AFP

Comentarios

  • mar

    Publicado el 06/10/2012 07:54 p.m.

    homosexual eso no es una enfermedad contajiosa tampoco una cosa del otro mundo,cruz te felizcito por publicar tu grande secrecto ahora tu eres un hombre libre de conciencia tienes una nueva vida sin carga de peso

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales