Caracas, 20 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Venezuela se disculpa con Ecuador por colocar el himno de México

Venezuela se disculpa con Ecuador por colocar el himno de México

Fecha 18/10/2012 12:31:00 p.m.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México en la ceremonia previa al partido que las dos selecciones sudamericanas jugaron el pasado martes, se conoció este jueves.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió la víspera una comunicación a su colega de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en la que le expresa "las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano" por el percance.

Estas disculpas, añade el texto publicado en la prensa, son "extensivas a toda la República del Ecuador" y se deben al "error involuntario incurrido" en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Según se aprecia en vídeos de la televisión nacional, el martes, los jugadores ecuatorianos evidenciaron sorpresa y algunos retiraron su mano del pecho al verificar que no era el himno de su país el que sonaba por los parlantes del estadio.

Las imágenes incluyen tomas a hinchas ecuatorianos presentes en el estadio, entre quienes la equivocación no causó mayor revuelo y más bien algunos aplaudieron haciendo gala de humor.

El encuentro oficial correspondió a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y concluyó empatado a uno, lo que situó a Ecuador en el segundo lugar de la clasificación por detrás del líder Argentina, en tanto que Venezuela subió al cuarto puesto.

Algunos trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del estadio explicaron a periodistas locales que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambas selecciones integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, que completaron Brasil y Chile, y que tuvo su sede en Puerto La Cruz. EFE

EFE

Comentarios

  • German

    Publicado el 18/10/2012 07:37 p.m.

    es que son una diarrea no hacen nada bien

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales