Caracas, 25 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

La Vinotinto retoma este sábado el camino por el sueño mundialista: disputará ‎el liderazgo con Uruguay

La Vinotinto retoma este sábado el camino por el sueño mundialista: disputará ‎el liderazgo con Uruguay

Fecha 02/06/2012 10:22:00 a.m.

La selecciones de fútbol de Uruguay y Venezuela disputarán este sábado el liderazgo de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cuando se enfrenten en Montevideo por la quinta fecha.

Ambos encabezan la tabla con 7 puntos, igual que Argentina, pero los charrúas tienen un partido menos y serán locales, lo que puede jugar a su favor, teniendo en cuenta que recibirán el aliento de 55.000 aficionados que llenarán el estadio Centenario.

Venezuela llegó en la noche del jueves a Montevideo con mucha confianza en sus posibilidades, pero disminuido en su potencial ya que el técnico César Farías no podrá contar con Franklin Lucena, Giancarlo Maldonado, Ronald Vargas y Julio Álvarez.

“Sabemos que enfrentaremos a la selección número uno de América actualmente, que tiene una delantera excepcional, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y le hemos sacado puntos a casi todos en el continente”, dijo Farías.

Venezuela llegó en la noche del jueves a Montevideo con mucha confianza en sus posibilidades En Uruguay también hay respeto por Venezuela. El técnico Oscar Tabárez y varios jugadores han advertido que ya no se trata de aquel equipo débil al que todos le ganaban en Sudamérica.

El delantero del Liverpool de Inglaterra Luis Suárez afirmó que “no hay favoritos” en las eliminatorias mundialistas donde “todo está muy parejo”. Dentro del campo de juego “son once contra once y hay que olvidarse de las estadísticas”, agregó Suárez.

Uruguay pondrá en campo el temible tridente ofensivo que integran Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, y también cuenta entre sus figuras al zaguero y capitán Diego Lugano, al defensa de la Juventus Martín Cáceres, y a los mediocampistas Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, todos integrantes del plantel que conquistó la Copa América en Argentina, en 2011, y obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, en el año 2010.

Más allá de las estadísticas y los favoritismos previos, las eliminatorias sudamericanas han demostrado ser muy parejas y todas las selecciones están en condiciones de sorprender.

Es lo que tratará de hacer Venezuela, hoy, cuando salte al campo de juego del mítico estadio Centenario a partir de las 18:00 GMT. El partido será dirigido por la terna paraguaya que integran Antonio Arias, Rodney Aquino y Darío Antonio Gaona.

Jugadas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas la tabla de posiciones está encabezada por Uruguay, Venezuela y Argentina, con 7 puntos; Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1). Brasil no interviene porque es el organizador del próximo Mundial, en 2014.

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. DT: César Farías

DPA

Comentarios

  • AVEL

    Publicado el 02/06/2012 11:53 a.m.

    No sé cuando Lucena estará disponible para la selección, mientras tanto se debe ampliar la búsqueda de jugadores para esa posición.

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales