Caracas, 18 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Victoria Azarenka volverá a ser la Nº1 de la clasificación mundial de tenis femenino

Victoria Azarenka volverá a ser la Nº1 de la clasificación mundial de tenis femenino

Fecha 08/07/2012 10:50:00 a.m.

La bielorrusa Victoria Azarenka se convertirá el próximo lunes en la nueva líder de la clasificación mundial de la WTA después de la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska a manos de Serena Williams en la final de Wimbledon del sábado.

La clasificación, que se hará efectiva el lunes, mostrará los puntos correspondientes al Grand Slam británico, que concluyó el sábado con la victoria de la estadounidense Serena Williams ante Agnieszka Radwanksa por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

La menor de las Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, asciende a la cuarta plaza de la clasificación después del triunfo del sábado, en un ránking comandado por la bielorrusa Victoria Azarenka, de 22 años, que vuelve a ser líder por primera vez desde el pasado cuatro de junio.

"Está siendo mi mejor temporada como profesional y espero continuar así la segunda mitad del año. Trabajo a diario con mi equipo para ser la mejor del mundo, estar liderando una lista donde aparecen antiguas números uno es un gran honor", aseguró Azarenka mediante un comunicado.

La bielorrusa ya fue número uno del mundo después de lograr el triunfo en el Abierto de Australia, puesto que mantuvo durante diecinueve semanas hasta que la rusa Maria Sharapova consiguió el título en Roland Garros y le arrebató la primera posición.

Sharapova, eliminada en cuarta ronda en Wimbledon, desciende al tercer puesto, solo por detrás de Radwanksa, que asciende al segundo tras llegar a la final en el All England Club.

La australiana Samantha Stosur, que sorprendentemente cayó derrotada en segunda ronda en el Grand Slam británico a manos de la joven holandesa Arantxa Rus, completa la lista de las cinco primeras.

La campeona en Wimbledon en 2011, la checa Petra Kvitova, cae hasta el sexto puesto, por delante de la alemana Angelique Kerber, séptima, la danesa Caroline Wozniacki, octava, la italiana Sara Errani, novena, y la francesa Marion Bartoli, que cierra el "top 10".

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales