Caracas, 19 de junio del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Venezuela se impuso a Nigeria en su primera cita del Preolímpico de Baloncesto en Caracas

Venezuela se impuso a Nigeria en su primera cita del Preolímpico de Baloncesto en Caracas

Fecha 02/07/2012 10:43:00 p.m.

La selección de Venezuela superó este lunes a Nigeria en un partido cerrado con marcador final de 71-69 para liderar el Grupo B del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, en el cuarto encuentro de la jornada inaugural del torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.

Nigeria, que enseñó su fuerza y velocidad en los tableros, complicó a Venezuela en el primer parcial con una fuerte defensa y el aporte de Ike Diogu, que anotó ocho de los 18 tantos de su equipo.

Diogi inició con un triple pero rápidamente reaccionó Venezuela con cinco puntos, de ellos un triple del NBA de los Hornets de Nueva Orleans, Greivis Vásquez.

Ambos equipos fallaron constantemente lanzamientos de tres puntos hasta que los africanos tomaron el mando con un punto de ventaja (18-17) con dos unidades de Ade Dagunduro.

Lo cerrado del partido provocó errores en los tiros que mantuvieron estrecho el resultado en los segundos diez minutos del encuentro, el de menor puntuación en la jornada.

A falta de cuatro minutos para concluir el parcial, Venezuela anotó dos canastas consecutivas por mediación de Héctor 'Pepito' Romero y Gregory Vargas para irse adelante 25-22.

Los anfitriones se aplicaron con una buena ventaja de cinco puntos, pero al final un triple de Anthony Skinn acercó a los visitantes, que terminaron perdiendo el primer tiempo por apenas dos unidades (29-27).

El comienzo del tercer parcial fue toda para Venezuela. Tras un triple de Oguchi que colocó al frente a los nigerianos por un punto (29-30), apareció la figura de Greivis Vásquez, que en tres minutos anotó ocho puntos para una buena ventaja de la vinotinto por 42-33.

Nigeria, que se desconcentró por momentos, tuvo la virtud de reaccionar en el minuto final con siete puntos seguidos para quedar a sólo uno de Venezuela (51-50).

Los dirigidos por el estadounidense Eric Musselman volvieron a subir el rito del partido con un Vásquez impecable desde fuera del perímetro para quedar con ocho tantos sobre los nigerianos (60-52).

El sustituto Windi Graterol tomó el protagonismo en los rebotes de los africanos que sufrieron la salida por lesión de Anthony Skinn.

Cuando Venezuela iba adelante, un triple de Aminu acercó a sólo seis puntos a Nigeria (68-62), que le alimentó la ilusión de una remontada.

Un triple de Ibekwe en los segundos finales concedió un final cerrado para Venezuela, que terminó imponiéndose por sólo dos puntos (71-69).

Venezuela lidera el Grupo B que completa Lituania, selección que debutará este martes frente a los anfitriones y cerrará el miércoles la primera fase ante los nigerianos.

- Ficha técnica:

Venezuela: Héctor Romero (10), Greivis Vásquez (24), Gregory Echenique (3), Óscar Torres (6), David Cubillán (13), -cinco inicial-, John Cox (3), Axiers Sucre (-), Gregory Vargas (6), Windi Graterol (6), José Vargas (-), Miguel Marriaga (-). Entrenador: Eric Musselman (USA).

Nigeria: Ike Diogu (14), Olumide Oyedeji (-), Derrick Obasohan (2), Al-Farouq Aminu (10), Anthony Skinn (10), -cinco inicial-, Ekene Ibekwe (12), Chamberlain Oguchi (9), Ade Dagunduro (6), Koko Archibong (2), Ejike Ugboaja (4), Alade Aminu (-). Entrenador: Ayo Bakare.

Árbitros: Juan Carlos García González (ESP), Matej Boltauzer (SLO) y Rustiu Nuran (TUR).

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo B del clasificatorio masculino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el Poliedro de Caracas ante unos 11.000 espectadores.

EFE

Comentarios

  • FELIXCASTR

    Publicado el 03/07/2012 06:03 a.m.

    Orgulloso d mi vino tinto, Londres los espera tenemos un equipo digno de star en Olimpiadas, vamos a superar actuacion de Barcelona 92 y demostrar al mundo entero q Vzla sigue creciendo deportivamente y respetamos a las demàs selecciones para que respeten nuestro desarrollo Deportivo; son el mejor ejemplo que una juventud necesita, sigan construyendo la Venezuela que todos queremos, Saludos desde San Juan de los Morros - Estado Guarico FELIX CASTRILLO

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales