Caracas, 25 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Riquelme tiembla con el fútbol de Brasil y rechaza oferta del Flamengo

Riquelme tiembla con el fútbol de Brasil y rechaza oferta del Flamengo

Fecha 19/07/2012 07:06:00 p.m.

El astro argentino Juan Román Riquelme rechazó una oferta para fichar por dos años con el Flamengo de Rio de Janeiro, informó este jueves el director de fútbol del club, Zinho, que explicó que el volante quedó "asustado" con el nivel futbolístico y la hinchada del equipo carioca.

"Fueron palabras de Riquelme que el problema no fue financiero, sino futbolístico. Dijo que nuestra propuesta fue excelente, pero que asistió al juego contra Conrinthians (el miércoles, que Flamengo perdió 3-0 por el Campeonato Brasileño-2012) y quedó asustado con la actuación del equipo y la presión de la hinchada", dijo Zinho al sitio Globo Esporte.

Según el dirigente, el Flamengo cumplió con las exigencias del argentino.

"Queríamos un año y medio de contrato, él pidió dos y aceptamos. Quería recibir un valor líquido, aceptamos (2,5 millones de dólares). Pidió garantías para recibir al día, las conseguimos. No fue un problema financiero, no será por dinero" que Riquelme no juegue en Flamengo, añadió.

Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, sorprendió luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores de América-2012 ante Corinthians en Sao Paulo con la decisión de irse del club argentino, con el que tiene un vínculo hasta junio de 2014.

Además de la oferta del Flamengo, recibió propuestas del Villarreal de España y de los argentinos Tigre, Argentinos Juniors y Rosario Central.

Riquelme es un "bellísimo jugador, nombre maravilloso, pero infelizmente no vendrá. Tuve la respuesta por vía de uno de sus empresarios. Román elogiando, diciendo que quiere hablar conmigo, agradeció por el esfuerzo del Flamengo", continuó Zinho, que dijo que su primera opción era Diego, del Wolfsburg alemán.

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos de Boca, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por la Libertadores.

En la selección argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y fue campeón mundial Sub-20 en Malasia-1997.

El exestelar y actual entrenador Diego Maradona acusó el miércoles a Riquelme de "traicionar" a los hinchas del Boca, el club más popular de Argentina.

AFP

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales