Caracas, 30 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Alpinista estadounidense muere en el Aconcagua

Alpinista estadounidense muere en el Aconcagua

Fecha 31/12/2012 02:03:00 p.m.

Un escalador estadounidense murió en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó este lunes la prensa local. El fallecido fue identificado como Eric Nourse, cuyo deceso se produjo en la noche del pasado sábado cuando era asistido por una patrulla de rescate.

El escalador integraba una expedición junto a su hermano, Greg Nourse, y David Reinhart, también estadounidenses, que marchaba a la cumbre separado de los dos hermanos.

Desde una altura fe 6.000 metros, los tres deportistas habían emprendido el viernes el último tramo de su escalada a la cumbre del Aconcagua, de 6.959 metros, por la ruta del Glaciar de Los Polacos.

En la tarde del sábado, la empresa que brindaba servicio de logística al grupo avisó a la Jefatura del Parque Aconcagua que un familiar de los hermanos Nourse había recibido un mensaje desde el teléfono satelital de Greg en la que le alertaban que estaban en problemas.

La brigada de rescate encontró a Eric Nourse en estado crítico y horas más tarde falleció pese a los intentos de reanimación practicados por los brigadistas.

Según informó el diario Los Andes, de Mendoza, en su edición de este lunes, el escalador murió por un edema pulmonar seguido de un paro cardiorrespiratorio.

Greg fue ingresado en un hospital de Mendoza, pero está fuera de peligro, en tanto que Reinhart permanece desaparecido y era buscado por las brigadas de rescate, según informaron fuentes policiales citadas por el diario Uno, de Mendoza.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales