Caracas, 29 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Bolt, Serena Williams y España se alzan como los mejores del 2012 para la AIPS

Bolt, Serena Williams y España se alzan como los mejores del 2012 para la AIPS

Fecha 29/12/2012 06:05:00 p.m.

El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y la selección española de fútbol han sido elegidos los mejores del año 2012 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

La elección se ha llevado a cabo mediante una encuesta entre 450 periodistas deportivos de 100 países.

Bolt, que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres el triplete que obtuvo cuatro años antes en Pekín (100, 200 y 4x100 metros), recibió el 33,6 por ciento de los votos y un total de 1.381 puntos, superando al nadador Michael Phelps (11,43 por ciento y 468 puntos) y al tenista serbio Novak Djokovic (10,26 y 422).

La lucha estuvo más cerrada en categoría femenina. Serena Williams fue la preferida por el 15,78 por ciento y recibió 635 puntos, seguido de la atleta británica Jessica Ennis, campeona olímpica de heptatlon (13,55 por ciento y 545 puntos) y de la atleta estadounidense Allyson Felix (13,17 y 525).

La selección española de fútbol, que derrotó por 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa, fue elegido el mejor equipo del año con un 25,09 de las preferencias y 993 puntos, seguido del Barcelona (23,23 y 921) y de la selección de Estados Unidos de baloncesto (10,51 y 417 puntos).

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales