Caracas, 24 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Djokovic se impone a Almagro y se queda con el torneo de Abu Dabi

Djokovic se impone a Almagro y se queda con el torneo de Abu Dabi

Fecha 29/12/2012 03:55:00 p.m.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse en la final al español Nicolás Almagro en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4. Antes el español David Ferrer venció al serbio Janko Tipsarevic en dos mangas, por 7-6 y 6-2, por el tercer puesto.

Djokovic comienza así con paso firme el año tenístico, a pesar de que esta cita no forma parte del circuito masculino ATP.

El viernes había arrollado en las semifinales al número cinco del mundo, Ferrer, por un contundente 6-0 y 6-3, con lo que parecía claro favorito para ganar a Almagro, que en la víspera había evitado una final 100% serbia, al ganar en la segunda semifinal a Tipsarevic por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

Almagro, undécimo del ránking ATP, comenzó bien e incluso se apuntó el primer set, imponiéndose en la muerte súbita por 7/4, pero 'Nole' se repuso, recurrió a sus mejores golpes y terminó dominando en la pista dura emiratí, apuntándose las siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

El torneo de Abu Dabi había estado marcado antes de su inicio por la baja de última hora del español Rafael Nadal, que tenía pensado efectuar allí su reaparición tras medio año lesionado, pero que se lo perdió finalmente por un virus estomacal, que también le hará ser baja en Doha y en el Abierto de Australia.

Almagro había entrado por ello en el cuadro como sustituto de su compatriota.

Djokovic afronta este mes de enero con una misión clara, preparar lo mejor posible la primera gran cita, el Abierto de Australia, el Grand Slam que se disputa en Melbourne desde el día 14 de enero y donde defenderá el título ganado en 2012 contra Nadal en una final memorable de casi seis horas.

AFP

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales