Caracas, 23 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Andreína Pinto afirma sentirse satisfecha por su participación en Londres 2012

Andreína Pinto afirma sentirse satisfecha por su participación en Londres 2012

Fecha 03/08/2012 08:29:00 p.m.

La nadadora  venezolana Andreína Pinto, a través de un contacto telefónico con nuestro compañero Tony Cittadino, ofreció un balance de su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y declaró sentirse a gusto con los logros alcanzados.

La atleta maracayera no sólo fue la primera venezolana en una final de 800 metros, sino que también fue la mejor latinoamericana en la categoría. Aunque no regresará de la máxima cita del deporte mundial con una medalla, si lo hará con un diploma olímpico que la llena de orgullo.

“Bastante contenta de haber cerrado los Juegos Olímpicos haciendo la final, creo que mi meta principal era esa, ya que nunca en mi vida había podido entrar en una final (...) Ayer cuando me dijeron que estaba desempatada con esta muchacha, para mi eso era todo y era como si hubiesen terminado los Juegos Olímpicos. Estaba muy feliz porque había cumplido mi meta y había bajado mi marca también”, exclamó con júbilo la criolla.

Pinto agregó que en todo momento tuvo conciencia de la complejidad de la prueba en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecky y en la que nadaron 16 piscinas.

“Desde que nos lanzamos al agua vi lo rápido que salieron para nadar los 800, fue como si nadaran una prueba de 100 o 50 metros. De verdad que si revisas los espacios, fueron bastante duros y para mi fue una experiencia. Jamás me había lanzado al agua así y sentir que se me iban”, explicó.

De igual manera consideró que la preparación física y mental para estos juegos fue fuerte.

“Ahora que terminé los Juegos Olímpicos, me quité un peso de encima, de verdad que fue un año entrenándome muy fuerte. Para todo ponía como prioridad Londres y de verdad fue algo muy fuerte para mi y bueno pude lograr, quizás no el objetivo que me imaginaba o que tenia planeado, pero cumplí parte de mi meta que era entrar en la final y creo que fue la recompensa de todo este año que fue bastante duro”, indicó.

La atleta de 20 años, quien ganó oro en los 800 metros libres de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y en los Centroamericanos del Caribe del mismo año, agradeció el apoyo de todos.

“Todos nos queremos montar en ese podio, de verdad que es algo bastante duro, pero con su apoyo podríamos lograr muchísimas cosas y que sigan ahí y que lo disfruten también junto a nosotros”, sentenció.

Pinto dijo que ahora estará de vacaciones y disfrutará con la familia. Tiene pensado regresar a mediados de mes.

Antonino Cittadino – Redacción Noticiero Venevisión
@tcittadino

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Deportes

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales