Caracas, 22 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada

Endrina Yépez

  • 1COMENTARIOS 20.01.2014 - 11:35 a.m.

    Es imposible no comunicar

    Cuando reflexionamos sobre el rol de los medios de comunicación en nuestra sociedad y los distintos debates éticos que muestran a los medios masivos como  caldo de cultivo de los principales problemas que aquejan a los hombres, nos remontamos a teorías de la comunicación que se pasean por la hipótesis de que los medios de comunicación son un espejo de la sociedad.
    Continuar leyendo

    10COMENTARIOS 10.01.2014 - 08:00 a.m.

    No se trata de Mónica...

    Cuánto dolor y consternación nos ocasiono este inicio de año con una trágica noticia que a todos nos costó asimilar como real. Y muchos que pensaban como yo que era un cruel invento confrontamos con lágrimas en los ojos que era verdad, y es que definitivamente este drama no nos conmueve más porque se trate de Mónica Spear, una mujer famosa o digna representante del mundo del entretenimiento y su pareja, se trata de conocer los rostros de quienes protagonizaron una escena que parece extraída de un cuento de terror.
    Continuar leyendo

    1COMENTARIOS 25.11.2013 - 07:42 a.m.

    El sol sale para todos

    Hace muchos años, una novela transmitida por Venevisión llevó por nombre "El Sol sale para todos". Quien comprende el sentido del género para los latinoamericanos y para los venezolanos, sabe que hay un profundo vínculo entre el drama y la sociedad. Tal vez se definía a través del nombre de la novela de manera indirecta lo que éramos y aspirábamos como sociedad o reflejo de homogeneización como ciudadanos que independientemente de clases sociales, razas, credos, veíamos brillar la llegada de cada nuevo día con la misma intensidad.
    Continuar leyendo

    1COMENTARIOS 21.11.2013 - 11:00 a.m.

    Alto a la Indiferencia

    Cuando pienso en un defecto que me perturbe del ser humano inmediatamente viene a mi mente la palabra Indiferencia, esta desconectados de la realidad que nos rodea e incluso no medir el impacto que podemos ocasionar en nuestras vidas, bien por no respetar  consecuencias o por no actuar, genera un daño profundo e irreparable.
    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 23.07.2013 - 11:44 a.m.

    Búsqueda de la noticia y el trabajo del periodista en la televisión

    Comparto con Uds. parte de mi ponencia preparada para la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo Puerto Ordaz, en el foro "Búsqueda de la noticia y el trabajo del periodista en la televisión", que participé como ponente en la  Sala de conferencias Post-grado de la Universidad Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO).
    Continuar leyendo

    5COMENTARIOS 17.06.2013 - 11:20 a.m.

    Espiral de violencia

    La violencia tiene tantas formas como matices los colores, de allí la gravedad de enfocarnos en extinguirla en nuestra cotidianidad y observar un cambio contundente. Pudieramos apagar un foco de violencia pero, como llama flamante, reaparece por otro lugar. 

    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 27.05.2013 - 10:00 a.m.

    Experiencia Cruzada: Una mirada a América

    Estar consciente de la necesidad de un continuo aprendizaje genera unas ganas infinitas de seguir observando de manera crítica todo lo que sucede a nuestro alrededor, y valorar hasta en los detalles más sencillos lecciones de vida que tratamos de poner en práctica.
    Continuar leyendo

    3COMENTARIOS 17.04.2013 - 05:49 p.m.

    Más allá de la política

    Momentos de sentimientos encontrados, en una sociedad que recompone fuerzas políticas con balances muy interesantes que realizar y definición de estrategias, pero, más allá de la política que hoy ha permeado a toda la sociedad, hay elementos que debemos considerar que nos deben mover a la reflexión, ya en una ocasión les comentaba la trascendencia de la tolerancia, hoy les quiero proponer analizar: el respeto.
    Continuar leyendo

    10COMENTARIOS 04.04.2013 - 06:14 p.m.

    El rescatador de almas

    Seguimos en la búsqueda de El Buen Venezolano en Acción, que nos llevó  en esta ocasión al estado Vargas, buscamos a Freddy Romero, un hombre de mirada dulce y rostro bonachón. Cuando iniciamos la tarea de consultar  a los conocidos una palabra se convirtió en clave para nuestro encuentro: Padre.
    Continuar leyendo

    18COMENTARIOS 18.03.2013 - 06:06 p.m.

    Llamado a la tolerancia

    TOLERANCIA: Palabra común en estos días pero, poco presente en la convivencia, de manera lamentable las diferencias políticas separan a familias, amistades y generan climas de trabajo cargados de hostilidad. Es una tarea compleja comprender una visión de vida distinta a la que profesamos, y saber que la verdad no le pertenece a ningún equipo político.
    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 04.03.2013 - 07:55 a.m.

    Cuando querer no es poder...

    Muchas son las veces que he leído la frase "querer es poder" y los miles de ejemplos que se concentran en libros de auto ayuda y superación personal que aluden a la voluntad y autodeterminación para transformar las realidades.
    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 06.11.2012 - 11:16 a.m.

    La multiplicación del amor

    Escuchando en un centro comercial a una madre mientras le explicaba a su hijo que no podia comprarle un juguete mientras el niño en señal de incomprensión gritaba de manera incontrolable... Pensaba en las historias que hemos tratado en "El Buen Venezolano", en la mayoría de las cuales destaca no la cantidad, sino el valor que le dan a lo poco que tienen que se transforma en abundancia con la multiplicación del amor. 
    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 06.11.2012 - 11:07 a.m.

    Más que hablar de valores, vivirlos!

    En la experiencia de buscar casos para El Buen Venezolano en Acción, uno de los grandes aprendizajes es que no podemos sólo abordar la responsabilidad social hablando de valores sin rostro, personificar en ejemplo concreto "El Buen Venezolano" que queremos y que esperamos, sirve de inspiración para que todos sintamos que es posible desde cualquier tribuna, cualquier rol aportar y construir la Venezuela que todos soñamos. Continuar leyendo

    3COMENTARIOS 26.09.2012 - 06:58 p.m.

    ¿Por qué votar?

    Sobran las razones y recordar que la indifirencia nos hace víctimas de las circunstancias, participar es darle oxígeno a la democracia y nos hace tener un rol protagónico de nuestro futuro...Actor o espectador usted elige.
    Continuar leyendo

    0COMENTARIOS 28.06.2012 - 02:24 p.m.

    Más allá del conflicto…

    A 30 años de la guerra persisten acusaciones de colonialismo entre Argentina e Inglaterra y un pueblo que exige Autodeterminación.
    Continuar leyendo

    1COMENTARIOS 13.03.2012 - 05:59 p.m.

    Consumidores exigentes: mejores  bienes y servicios

    Mientras fungí como docente de la cátedra de comportamiento del consumidor, uno de los retos que me propuse era hacerle comprender a los alumnos la corresponsabilidad que tenemos los consumidores en la calidad de los bienes y servicios que recibimos en todas las dimensiones.
     
    Continuar leyendo

    6COMENTARIOS 08.11.2011 - 08:43 p.m.

    Cuesta poco y vale tanto…

    ¡Gracias por estar por esta vía! Una nueva forma de mantenernos en contacto, intercambiar ideas y  seguir aprendiendo… Muchas veces nos quejamos de las problemáticas de nuestro país, del malhumor del vecino, los malos modales del otro…sin detenernos a pensar  en  lo importante y determinante de nuestra actitud para garantizar una sana y armónica convivencia en cada lugar donde estemos.
    Continuar leyendo

    6COMENTARIOS 08.11.2011 - 08:41 p.m.

    Que nada cambie tu actitud…

    Andar risueño y de buen humor por la vía es un reto…. Encontrarás mil formas de sabotaje: te paras no hay luz en tu casa, sales la cola infinita de la autopista, encuentras a alguien en la vía que se te atraviesa cometiendo una infracción, dices buenos días y nadie te responde…. y te preguntas: ¿cómo hago para llegar contento a mi oficina?
    Continuar leyendo

Endrina Yépez eyepez@venevision.com.ve

Nació en la ciudad de Caracas, uno de sus amores más sublimes y que más ha marcado su vida es el de su padre “Tito”, quien fue y es el centro y motor de todos sus proyecto… desde que tiene uso de razón quiso ser periodista.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, en paralelo inicio estudios de psicología en la UCV, luego locución en la Universidad Central de Venezuela y posteriormente se convirtió en Magister en Comunicación Organizacional en la UCAB, donde se destacó con la mención honorífica cumlaudem.

Sus pasiones la comunicación corporativa y la política, trabajó 6 años en RCTV como periodista de la sesión Publitips, luego asumió responsabilidades en la asesoría política nacional y experimentó como docente en el postgrado de Comunicación y Publicidad de la UCAB, hasta luego llegar a Venevision, desempeñándose como reportera cubriendo la fuente política y electoral. Una de sus mejores experiencias fue dar cobertura a las elecciones parlamentarias donde tuvo transmisión en vivo ininterrumpida por más de 14 horas desde el CNE.

En Venevisión ha tenido la oportunidad de estar a cargo de los segmentos "El buen venezolano", un trabajo que le encanta por el rol de responsabilidad social que se le confiere y ese contacto directo de sensibilizar sobre temas como la humildad, el compromiso, el respeto. También ha tenido la responsabilidad de estar al frente del Noticiero Venevisión en sus distintas emisiones, y conducir los espacios de Opinión Meridiana y Al Descubierto.

Para Endrina es una máxima que el periodista no debe fijar posición sobre los temas y es su obligación brindar herramientas para que la audiencia cree sus propias conclusiones, ser periodista es un acto de responsabilidad que implica estar consciente de que las diferencias merecen ser respetadas, reconocer que no hay verdades absolutas y que es justo que se muestren las versiones de verdad de cada cual.

Galería de Fotos

Videos

" />
" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales