Caracas, 25 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Papá en transición

Papá en transición ...

Fecha 20/01/2013 01:48:00 p.m.

Desde que se es niño, son tantos los comentarios que se pueden escuchar en la voz de los adultos, sobre las responsabilidades y las emociones que entraña la paternidad. En esos ideales que va construyendo el ser humano sobre el futuro, sobre todo los que se basan en valores, surgen las expectativas alrededor de los escenarios posibles. ¿Qué significa ser papá o mamá? ¿Cómo se conforma una familia con la calidad que la sociedad demanda y que cada quien tiene el derecho y hasta el deber de soñar?

Una vez que la vida en pareja se consolida y llegan los hijos, la vida define el umbral de un amplísimo camino, donde caben tantas hipótesis como la de imaginar un compromiso incomparable: la crianza, el acompañamiento y el apoyo de los hijos.

En mi caso, he sido afortunado. Siempre digo que contar con el respaldo de una gran pareja hace más fáciles las cosas. Como en todo, la paternidad también hay que gozarla con la vehemencia de un niño ilusionado. Sí, estoy convencido de que nunca debemos abandonar o dejar atrás esa energía infantil que es vital para asumir los días por siempre. No dejar de ser niños es la premisa. Siento que lo voy logrando, y eso me hace sentir en pleno enlace con Dios. Mi esposa, mis hijos Fabiana y Diego son reflejo de esa certeza que me fortalece en cada amanecer y en cada acto de mi vida.

Hoy en día, comento con orgullo entre mis compañeros de trabajo y amigos, la inmensa felicidad que me produce el crecimiento de mis hijos adolescentes. Me doy el “lujo” de recibir sus lecciones a través de ejemplos. Tienen una conducta conmovedora en la manera de asumir responsabilidades con su destino y con la construcción del día a día para tales fines. Ver un hijo “fajado” en los estudios para presentar un examen, para mantener un nivel de calidad estudiantil y de ciudadanía es una satisfacción y un compromiso.

Tener un hijo es, en gran medida, una vía expedita para verificar hasta donde nuestra enseñanza como padres, a través del ejemplo constante, logra calar en ellos. Un hijo se nutre, y nutre a sus padres en una dinámica de retroalimentación que trasciende a la sociedad para bien, para “no tan bien” o para mal. Sí, como hijos y padres estamos siempre alimentando y construyendo la sociedad que tenemos.

Que alegría, pero al mismo tiempo, cuántos sentimientos y emociones me embargan hoy al ver a mis hijos levantando vuelo cada vez más alto, como aves libres, hacia el mañana. Me encanta saber que tenemos una relación de absoluta comunicación, dispuesta al abordaje del maravilloso viaje de la vida y sus paisajes posibles de luces y de sombras. Mi hija tiene novio y ya está en la universidad, y Diego cursa el tercer año de bachillerato. Ambos, junto a mi amada esposa, me llenan de inspiraciones que no están al margen de interrogantes, inquietudes y grandes expectativas. Mientras tanto, la vida me lleva a la búsqueda permanente de esas herramientas que me permiten aprender y enseñar, al mismo tiempo, como padre. Sigo siendo un niño, capaz de encontrar en cada pequeño detalle las razones para ser feliz y compensar las coyunturas propias de la vida. Soy feliz y vivo comprometido en fortalecerme en esa sensación, sabiéndome capaz de lograrlo cada día. Soy un hombre afortunado, soy un papá en la transición de grandes y emocionantes aventuras.

Eduardo Rodríguez Giolitti
@edurodriguezg

Eduardo Rodriguez Giolitti erodriguez@venevision.com.lve


Comentarios

  • Omar Leal

    Publicado el 02/06/2014 03:08 a.m.

    Dios le Bendiga Hoy Ma@ana y Siempre

  • Omar Leal

    Publicado el 02/06/2014 03:07 a.m.

    Dios le Bendiga Hoy Ma@ana y Siempre

  • MONICA VEL

    Publicado el 13/02/2013 01:16 a.m.

    QUE BELLEZA DE TEXTO EDUARDO! ERES INSPIRACIóN DE PAREJAS JOVENES QUE INICIAN SU CAMINO DE PADRES! QUE ORGULLO SER TU COLEGA, AMIGA Y COMPAñERA! BESOS A ESA FAMILIA HERMOSA

  • mirlena

    Publicado el 04/02/2013 01:29 p.m.

    Hola eduardo, me encanta ver como c expresa d su flia, ojala hubiesen mas flias en la q existiera esa comunikcion tan special y necesaria, lo felicito

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Galería de Fotos

Videos

" />
" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales