Caracas, 22 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada

Eduardo Rodríguez Giolitti

  • 1COMENTARIOS 21.04.2014 - 04:41 p.m.

    El diálogo y el respeto

    La naturaleza del ser humano es convivir, interactuar y complementarse de la manera más eficiente. Allí, en buena medida, radica la clave de las sociedades desarrolladas. Compartir en la diversidad, y entender el sinfín de asuntos y motivos para el esfuerzo mancomunado, aunque pensemos distinto.
    Continuar leyendo

    12COMENTARIOS 01.07.2013 - 06:37 p.m.

    Ser periodista, ser abogado

    Junio me resulta un mes evocador y, si se quiere, con cierto toque nostálgico. Me pasea por grandes emociones y reflexiones. El 23 del referido mes se celebra el Día del Abogado y el 27 corresponde al Día del Periodista. Contar en mi vida con esas dos formaciones profesionales me dota de un alto sentido de compromiso y sensibilidad por el hecho social y la conducta humana.
    Continuar leyendo

    7COMENTARIOS 19.06.2013 - 05:04 p.m.

    Videochat Noticiero Venevisión: Eduardo Rodríguez Giolitti

    Eduardo Rodríguez Giolitti habla ampliamente sobre el rol del periodista en la Venezuela actual: su compromiso, ética, formación...Una interesante cátedra sobre el periodismo de hoy.
    Continuar leyendo

    4COMENTARIOS 03.06.2013 - 05:37 p.m.

    Margarita: Ideas para el turismo

    Un reciente viaje a Margarita para una actividad académica con la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), del estado Zulia, me permitió reencontrarme con uno de mis destinos favoritos, así como le ocurre a tantos venezolanos. Cada visita a la isla es una expectativa, sobre todo porque no lo hago con frecuencia y suelo apreciar cambios importantes tras cada lapso intermedio.
    Continuar leyendo

    16COMENTARIOS 22.05.2013 - 05:49 p.m.

    La vida: gerencia permanente (A mi hijo Diego)

    Mucho se ha investigado y escrito sobre la vida y los efectos de las decisiones personales. No puede haber construcción de realidades colectivas sin la realización individual. En la sumatoria de las sociedades se manifiestan los aportes de cada quien. Son consensos que se convierten en cultura, en niveles de desarrollo.
    Continuar leyendo

    8COMENTARIOS 22.04.2013 - 04:18 p.m.

    ¡Gracias Joaquín!

    Suelo decir que quizás no seamos indispensables, pero siempre debemos intentar ser inolvidables. Es una premisa apasionante que nos motiva y retroalimenta en el esfuerzo diario. Le da sentido a lo que somos y lo que hacemos. En mis años de carrera profesional en Venevisión he podido cultivar afectos y paradigmas que, en conjunto, conforman una identidad colectiva. Es una historia que atesora recuerdos de gran valía y que se escribe en cada jornada. Una simbología compartida por quienes coincidimos en una manera de ver y hacer televisión.

    Continuar leyendo

    4COMENTARIOS 05.04.2013 - 05:19 p.m.

    ¡Nuestra verdadera calidad!

    En medio de tantos apuros que signan nuestra existencia cotidiana, vamos ignorando aspectos esenciales de nuestra sensibilidad para apreciarnos como parte de un colectivo. Cada vez que creemos identificar el origen de nuestras complejidades sociales, existe una propensión a buscar y encontrar causas y culpabilidades en el otro, sin un sentido autocrítico, sin una mirada a nuestra individualidad.
    Continuar leyendo

    4COMENTARIOS 20.01.2013 - 01:48 p.m.

    Papá en transición

    Desde que se es niño, son tantos los comentarios que se pueden escuchar en la voz de los adultos, sobre las responsabilidades y las emociones que entraña la paternidad. En esos ideales que va construyendo el ser humano sobre el futuro, sobre todo los que se basan en valores, surgen las expectativas alrededor de los escenarios posibles. ¿Qué significa ser papá o mamá?
    Continuar leyendo

    2COMENTARIOS 04.12.2012 - 06:21 p.m.

    Sandy, entre Washington y Nueva York (Segunda parte)

    Tal como les comentaba en la pasada entrega sobre mi reciente gira periodística a los Estados Unidos, Washington D.C. fue la primera escala y, además, el lugar donde me tocó vivir de cerca el huracán Sandy. Ante la emergencia declarada con suficiente anticipación, la ciudad se redujo a una movilización de vehículos mínima, con las actividades públicas, escolares y aeroportuarias suspendidas. La noche anterior a la llegada de Sandy a la costa Este, las autoridades se movilizaban con sacos de arena para intentar formar una suerte de barreras que protegieran las entradas de algunas casas, comercios, oficinas públicas y edificios. Continuar leyendo

    1COMENTARIOS 21.11.2012 - 05:35 p.m.

    Tres semanas de exploración (Primera Entrega)

    Los viajes siempre dejan una huella reveladora, más allá del placer del descanso y la diversión. En las vivencias trascienden muchos aspectos imprevistos, porque así es la vida afortunadamente. Las sorpresas están a la orden del día. Este viaje que acabo de hacer, quizás un poco atípico en su definición, ya que no fueron vacaciones, ni tampoco una pauta de trabajo, me dejó un gran crecimiento que deseo compartir con ustedes, toda vez que soy comunicador y mi relato tratará, en varias entregas, sobre aspectos culturales, sociales y políticos.
    Continuar leyendo

    11COMENTARIOS 19.03.2012 - 06:09 p.m.

    Kamarata

    Hace una semana, esta profesión que tanto amo me permitió vivir una experiencia inolvidable, la que quisiera para todos los venezolanos, por lo menos una vez en la vida. Digo así, porque formé parte de un grupo de periodistas invitado por la Fundación Esteban Torbar y su proyecto Eposak para los pemones emprendedores de Kamarata. Quizás usted se esté preguntando ¿qué es Kamarata? y la primera respuesta que se me ocurre es emocional, sentimental: ¡un lugar mágico!
    Continuar leyendo

    6COMENTARIOS 20.12.2011 - 07:28 p.m.

    Navidad

    Otra vez la Navidad, y uno siente que los días más esperados del año pasan muy rápido. Tanto esperar, apenas se escuchan las primeras gaitas y se ven los primeros panes de jamón, mucho antes de Diciembre, y ya estamos en la víspera de Navidad y Año Nuevo. Lo que más disfruto de este tiempo es mi fácil viaje a la niñez y sus recuerdos, que incluyen sabores, olores y sonidos. Cuando yo era muy pequeño, como a los ocho años de edad, recuerdo que mi mamá hacía hallacas para vender. Continuar leyendo

    1COMENTARIOS 07.12.2011 - 12:04 p.m.

    El Gran Debate

    Apenas me enteré de mi responsabilidad en un espacio de tanta convocatoria ante el país, supuse del esfuerzo colectivo que este compromiso implicaría para todos en el canal. Y es que una premisa de estas características, tanto para un medio de comunicación, como para sus trabajadores, no puede ser asumida de otra manera. Se impone la sinergia, el esfuerzo colectivo. Digo, y muy subrayado, trabajadores y no sólo comunicadores, porque en definitiva a mucha gente en el canal le tocó ensamblar una serie de componentes que, en conjunto, se hacen indispensables. Es el profesionalismo que permite el logro de grandes proyectos.

    Continuar leyendo

    12COMENTARIOS 19.11.2011 - 05:27 p.m.

    La Chinita

    Una vez más, regreso de Maracaibo, luego de disfrutar el ambiente de la feria, lo que inevitablemente me lleva a una mezcla de agotamiento físico con profunda satisfacción y gratitud. Es un privilegio ir cada año al Zulia, gracias a la asignación de pauta de trabajo que me hace Venevisión. Cubrir esos pocos, pero intensos días, me ratifica una conclusión que siempre expreso cuando alabo la capacidad del zuliano para cohesionarse alrededor de su cultura. Continuar leyendo

    4COMENTARIOS 08.11.2011 - 08:26 p.m.

    Ideas en el morral

    ¡Estar aquí! Muchas veces lo he pensado. El largo tiempo en Venevisión, me ha llevado a una percepción muy particular, que va más allá del asunto laboral. Siempre comento que uno, por estar en pantalla, tiene la cédula de identidad en el rostro. Continuar leyendo

Eduardo Rodriguez Giolitti erodriguez@venevision.com.lve


Galería de Fotos

Videos

" />
" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales